El relanzamiento de la venta de los inmuebles que ocupan las comisarías que serán relocalizadas viene con novedades. Por un lado, y ante el escaso interés que despertó en sus primeros intentos, Corincor flexibilizó las condiciones de financiación: ahora los compradores podrán financiar el 50% de la compra en hasta 24 cuotas, con una tasa anual de Badlar más 3 puntos.
Además, bajó los precios de las propiedades. Por ejemplo, el inmueble de de la comisaría 10º (Vélez Sarsfield 748) había sido valuada en $ 11 millones y ahora su precios fue fijado en $10,5 millones. La 14º, en Recta Martinoli y Laplace, en Villa Belgrano, se vende por $ 5,3 millones, cuando el primer precio fue $ 6,3 millones.
Mientras acelera la venta de las comisarías, la Provincia licita un nuevo edificio para la Primera
Con precios más bajos y mayores facilidades de financiación, el gobierno provincial relanzó la venta de las comisarías, esperando esta vez poder reunir los fondos necesarios para la puesta en marcha del plan de creación de 10 nuevas comisarías y relocalización de otras 9 (unos $ 100 millones). Pero los tiempos electorales apuran y hasta tanto se junte el dinero necesario, la Provincia lanzó una licitación pública para construir un nuevo edificio para albergar a la Comisaría Primera. El presupuesto oficial ronda los $ 19 millones y contempla además la restauración y reparación de la capilla Santísima Trinidad y Dependencias, ubicada sobre la calle Balcarce al 200, en barrio Nueva Córdoba. La apertura de los sobres se llevará a cabo el 21 de junio.