El plan de la empresa es instalarse en Ciudad Empresaria, donde realizará una importante inversión y contará con el espacio (3.000 m2) para que trabajen 200 ingenieros. La llegada de Intel a Ciudad Empresaria se concretaría en abril de 2012. Actualmente, Intel ocupa oficinas en el Garden Shopping y en Capitalinas, que se mantendrán por el momento, y emplea a 200 personas.
- ¿Además de los planes de crecimiento, tienen nuevos proyectos en carpeta?-, preguntamos.
- Hay varios prospectos, pero que aún no tienen su plan de negocio, por lo que no podemos anunciarlos todavía-, nos cuenta José Luis Romanutti, (foto) presidente del Centro de Desarrollo de Software.
La Carta de Entendimiento firmada por Intel con el Gobierno de Córdoba para la creación de un Centro de Desarrollo de Software en la provincia se llevó a cabo durante la gestión de José Manuel De la Sota. El edificio comprometido en ella ya debería estar construido, pero se fue retrasando. Por caso, en 2009 y frente al reclamo de la multinacional, el Gobierno provincial dijo que convocaría a la licitación antes de fin de año para que el edificio se construyera en el año 2010. Ahora, ante un nuevo reclamo, las autoridades provinciales también se comprometieron a llamar a licitación antes de que finalice la gestión de Juan Schiaretti, pero, aún cuando lo hagan, el proceso demandará no menos de 180 días y desde allí habrá que contar un tiempo más hasta que se adjudique la obra y otro tanto hasta su ejecución.
Las nuevas oficinas de Intel en Ciudad Empresaria se ejecutarían bajo el nuevo estándar de Intel, denominado "The Way We Work", que hace énfasis en la colaboración y trabajo en equipo, generando espacios flexibles que se necesitan para la producción de software con metodologías ágiles.