Mientras el Cluster Salud Córdoba se demora, nace Córdoba Medical Care (mismo sector, distinto objetivo)

Hace unos meses te contamos sobre el surgimiento del Cluster Salud Córdoba, una iniciativa de Sanatorio Allende, Hospital Privado, Instituto Oulton, Osde, Instituto Modelo de Cardiología Privado y Clínica Reina Fabiola, cuyo objetivo era atraer inversiones y capitalizar la llegada de pacientes extranjeros y provenientes de otras ciudades del país. Mientras el Cluster sigue en formación y a la espera de un estudio sobre la realidad del sector y sus potencialidades (a cargo del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio), otros 5 centros de salud de la ciudad primerearon y conformaron Córdoba Medical Care. Se trata de un nuevo grupo exportador de entidades de servicios médicos, constituido en el marco del programa de Grupos Exportadores desarrollado por la Agencia ProCórdoba. ¿El objetivo? Potenciar la oferta de sus servicios en el exterior. Integran el grupo el Instituto Traumatológico de Córdoba, el Centro del Dr. Pedrazzoli, Nascentis Medicina Reproductiva, la Clínica de Ojos Córdoba y el Sanatorio Diquecito.

Córdoba Medical Care comenzará a funcionar a partir del 1 de diciembre y su objetivo será lograr la articulación conjunta de las empresas, reduciendo costos y potenciando la experiencia e iniciativa exportadora de las mismas.
Cabe destacar, que en la conformación inicial de este grupo, participaron activamente la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Salud de la Provincia.
La iniciativa se suma a otras similares desarrolladas en el marco del programa de Grupos Exportadores de ProCórdoba, como por ejemplo, el grupo de Operadores Turísticos Receptivos, cuyo fin es promover a la provincia y sus servicios turísticos en el exterior. En este caso, la agrupación está integrada por las agencias Bon Bini, Arco Iris Travel, Comtur, Nativo Viajes, Mercosur Turismo, Passerini Viajes, Rolling Travel, Se Tur, Tirol Tur y Xigno Travel.
Por otra parte, en enero próximo, se dará cierre a la primera etapa de apoyo al Grupo Exportador Espinillo, integrado por empresas agropartistas ubicadas en la zona de influencia de Marcos Juárez.
 

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.