MondoBox: regalos corporativos con impacto social (económico y ambiental) que eligen empresas como Naranja X y Arcor

(Por Julieta Romanazzi) Desde su creación en 2020, MondoBox redefinió la manera de regalar en el ámbito corporativo, integrando un enfoque ambiental, social y económico en cada detalle. Fundado por Jimena Calles, este emprendimiento creció y hoy ofrece más de 40 variedades de boxes pensadas para celebraciones, aniversarios, cumpleaños, nuevas incorporaciones y eventos especiales, entre otras ocasiones. Llegó a vender más de 300 boxes por mes, y algunos de sus clientes son Naranja X y Arcor.

Buscando emprender, pero con impacto social, económico y ambiental, Jimena Calles (licenciada en Relaciones Institucionales) creó MondoBox, un emprendimiento que empezó ofreciendo a las empresas contadas opciones para regalar y hoy tiene más de 40 cajas entre las que elegir, además de la posibilidad de la personalización e incorporación del logo de la empresa que agasaja a productos.

Lo que distingue a MondoBox, además de su amplia variedad de productos, es su compromiso con causas sociales de alto impacto. Cada vez que una empresa (o un consumidor final) elige uno de sus boxes, está contribuyendo a la reducción del hambre, la conservación de los bosques nativos y la educación. Desde hace más de cuatro años, MondoBox trabaja en alianza con el Banco de Alimentos, el Banco de Bosques y la Fundación Pircas, donando el 2% de lo recaudado en cada box vendido a estas causas.

Empresas como Naranja X, Dicsys, y hasta Arcor, ya confían en MondoBox para sorprender a sus colaboradores con regalos que no solo son un detalle, sino una contribución significativa a la sociedad y al medio ambiente, ya que el 90% de los productos incluidos en las boxes de MondoBox son reciclables o reutilizables, y son elaborados por emprendedores y artesanos locales, lo que refuerza el compromiso de la marca con la economía regional.

El catálogo de MondoBox ofrece opciones para todos los gustos y ocasiones, con precios que van desde los $ 15.000 hasta los $ 80.000. Para los fanáticos de la parrilla se pueden encontrar boxes que incluyen vinos, provoleteras, delantales, cuencos de madera, quesos, entre otros artículos. También hay opciones para los amantes del té, del mate, o aquellos que buscan un momento de relax con boxes de spa. Además, en fechas especiales como el Día del Niño, que está próximo a celebrarse, la marca lanzó ediciones limitadas, diseñadas para regalar a los más pequeños.

Box “Bien Cordobés”.

Box Matero.

MondoBox se encarga de todo el proceso, desde la planificación hasta la gestión y logística de los regalos (realiza envíos a todo el país), asegurando una experiencia completa tanto para las empresas como para los destinatarios.

Chau mito, hola parrilla eléctrica: Tromen cambia las reglas del asado con la Angus E480 (cómo funciona y cuánto cuesta)

Si sos de ponerte la 10 para hacer el asado, esta nota es para vos. Y si no te gusta la parrilla, también. El estrés de las brasas, el fuego, el clima y todas las condiciones que pueden afectar a un buen asador quedaron atrás. Tromen presentó la nueva Angus E480, equipada con un innovador dimmer que transforma la experiencia del asado, desafiando mitos y barreras tradicionales. 

De Córdoba a Italia (en 7 minutos): llega Comete un Viaje, el emprendimiento de pasta al paso que conquista a los cordobeses

(Por Rocío Vexenat) Hace un año y medio, en la búsqueda de traer un pedacito de Italia a las calles de la provincia, Natalia Maldonado junto a su marido, Matías Cammarata decidieron apostar por un formato que es muy popular en el país de la pasta: fideos al paso. En Argentina existen lugares con este concepto, pero nada tan parecido al estilo italiano. ¿Te spoileo algo? Los fideos vienen con varias salsas, y atenti, pancito casero. En la nota te cuento un poco más.

Estancia La Paz se renueva para las bodas de 2025: nuevo salón para 350 invitados y tarjetas desde US$ 150 (¿una fiesta? US$ 52.500)

(Por Julieta Romanazzi) Si hay un espacio preparado para bodas, ese es Estancia La Paz, el cual lleva muchos años de experiencia en la organización de este tipo de eventos. Muchos cordobeses dieron el sí allí, pero también este emblemático (y codiciado) lugar fue elegido por novios de diferentes partes del mundo. Este creciente interés por las “bodas de destino” llevó a la Estancia a adaptarse y expandir sus instalaciones, por eso desde hace algunos meses se encuentra construyendo (en el espacio donde montaba su carpa beduina) un salón con capacidad para 350 personas.