Al momento de decorar o remodelar un espacio (ya sea del hogar o en el lugar de trabajo) lo primero que se piensa es “romper, comprar materiales y construir” o directamente adquirir nuevos muebles, y en paralelo, la suma de dinero que va a implicar esa reforma. Pasamos a contarte que esto quedó “vintage”, ya que la tendencia es utilizar vinilos de decoración tanto para paredes, mobiliario, suelos, vidrios con esmerilados, etc. Este tipo de vinilos cierra por todos lados, sobre todo porque son fáciles de aplicar y tienen una larga duración.
En 2017 Sofía Domato y Emiliano Moreno crearon Mono Espacial, una empresa dedicada a vinilos adhesivos decorativos y cada vez fueron ganando más mercado debido a la demanda. Su diferencial es que ambos, al ser diseñadores gráficos, ofrecen el servicio de personalizar el producto. Además, los materiales que utilizan son importados, asegurando la calidad del mismo y muchas variedades.
Los vinilos decorativos se pueden utilizar para cualquier espacio del hogar tanto como para innovar oficinas, salas de trabajo, etc. Están los de corte (por ejemplo logos) como los de estampas tipo mural. “Lo que intentamos hacer con Mono es alegrar los espacios de una manera decorativa y que esté en tendencia. Siempre usamos un poco de color y nos inspiramos de lo que la gente quiere tanto como a través de las redes, es un mundo creativo sinfín”, expresa Sofía.
El “top 3”de productos vendidos de Mono Espacial son, por un lado, los esmerilados, lisos o calados, un producto funcional para vidrios. “Lo que la gente quiere es comprar algo pero que sea funcional. Y a su vez que decore”, cuenta Sofía. Luego el revestimiento de muebles “símil mármol o madera” (muy de moda en la pandemia) y permite revestir placares, escritorios, baños, mesada de cocina, entre otros. Y por último con una textura más rugosa, los vinilos “alto tránsito” o para pisos, que según la diseñadora tienen que cumplir con varios requisitos de superficie y cuidados posteriores.