Motorola renueva su familia más exitosa con cuatro versiones de G7 (quiere producir y vender 2.000.000 de equipos este año)

(Por Iñigo Biain / Buenos Aires) El mercado de los dispositivos móviles en Argentina tiene su Coca Cola (Samsung con más del 50% del mercado) y su Pepsi (Motorola con 36%). De los 10 millones de equipos que se vendieron en 2017, pasamos a 8 millones en 2018 y se estima que este año se repetirá este tamaño de mercado. Qué traen los nuevos G7 y sus cuatro “sabores”.

Moto G7 Plus
Moto G7
Moto G7 Power
Moto G7 Play

El Moto G7 Plus se puede conseguir a partir de $ 19.999, en colores deep Indigo y Viva red.

El Moto G7 ya está disponible en colores Ceramic black y Clear white, a partir de $ 17.999.

Moto G7 Power también se podrá conseguir a partir de $ 13.999, en Marine blue and Iced violet.

Moto G7 Play, disponible desde $ 11.999 en colores Fine gold y Deep indigo6.

Cuando el año pasado el dólar pasó de $ 20 a $ 40, Huawei, LG y hasta Samsung “tiraron freno” de mano, mientras Motorola siguió con sus planes de producción y produjo en Tierra del Fuego 2.150.000 equipos.

Esa jugada de su CEO, Germán Greco, le valió terminar el 2018 con el doble del market share que en diciembre de 2017: del 18% al 36%.

¿Y para 2019 cuál es la expectativa?

Apuntamos a seguir creciendo, pero no tenemos un objetivo de market share, sino que eso es el resultado de trabajar muy enfocados en el cliente y sus necesidades. De hecho el claim de los nuevos G7 es “Eso que te importa”.

La familia G7 viene en cuatro sabores:

G7 Play 60% más veloz que su antecesor, con chip Snapdragon 632, pantalla de 5,7” y 34 horas de batería, a $ 11.999.

G7 Power que con pantalla de 6.2” suma 55 horas de batería y carga rápida que con 15 minutos de conexión dura 8 horas, a $ 13.999.

G7, con pantalla 6.2” FHD y gorilla glass en frente y dorso, es 50% más rápido que su predecesor, tiene 4 GB de Ram y 64 GB de almacenamiento, con dual camara de 12 MP. Vale $ 17.999.

G7 Plus, que suma a lo anterior un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y dos cámaras traseras de 16 MP y una frontal de 12 MP. Precio de $ 19.999.

Todos vienen de fábrica con Android Pie 9.0 y alguna capas de performance e inteligencia artificial que distinguen y mejoran -por ejemplo- encuadre y estabilidad de la cámara.

La familia G7 se encuentra disponible en Argentina a partir de hoy, a través de las principales cadenas de retail y operadores del país.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.