Con la presencia de periodistas de Brasil (el país donde Motorola vende más celulares en el mundo), México (donde acaba de tomar el liderazgo), Colombia y Argentina (acá ya tiene 38% de penetración en el mercado de nuevos equipos), Motorola presentó en Buenos Aires para la región el Motorola One Zoom.
Lo primero y más distintivo del nuevo “tanque” son las cuatro cámaras traseras que actúan por separado y se combinan en el software para las mejores fotos: tanto las panorámicas (que ahora entran mucho más en el cuadro), como las “modo retrato” que desenfoca el segundo plano, como las tomas de detalles micro y fotos en condiciones de poca luz y hasta en movimiento.
En Argentina, Motorola tiene la mayor penetración de mercado del mundo: 38,6% y seguramente esto influyó en la presentación regional -en paralelo con IFA- en Buenos Aires.
Aunque el precio de casi $ 35.000 lo posiciona en la gama alta (el 3% de los teléfonos que se venden en el año), Motorola espera colocar entre 10.000 y 15.000 unidades del One Zoom.
Este teléfono complementa la gama One que incluye el One, el One Vision y el recientemente presentado One Zoom, el tope de gama.
Además de las 4 cámaras, el One Zoom cuenta con una pantalla de 6,4” full HD, batería de 4.000 amperios y carga rápida y todo integrado por un procesador Qualcom Snapdragon 675, con 4GB de Ram y 128GB de almacenamiento (expandible).