Mudafy nació en el año 2019, a partir de la sociedad entre dos ingenieros argentinos con experiencias en distintas empresas, y que se dieron cuenta que había lugar para innovar en el mercado inmobiliario. Estos jóvenes fueron elegidos por el acelerador estadounidense Y Combinator, responsables de Airbnb y Dropbox, para impulsar su crecimiento, y así fue como nació Mudafy. En marzo del 2020 expandieron sus operaciones a México, y actualmente tienen más de 70 empleados a nivel local y más de 100.000 visitas mensuales.
La plataforma intenta ofrecer una nueva experiencia al momento de comprar o vender una propiedad (terrenos, viviendas y departamentos en pozo). “Nosotros buscamos que la transacción sea simple, confiable y transparente. Buscamos innovar tecnológicamente y asesorar en cada paso. Nos diferenciamos un poco del resto de las inmobiliarias ya que estas no incluyen la tecnología en sus procesos de compra-venta”, menciona María Franco, country manager de Mudafy.
A través de su marketplace Mudafy publica todas las propiedades que están a la venta, y allí los interesados pueden realizar distintos pasos de la transacción, con la ayuda de diferentes especialistas (corredores inmobiliarios, ingenieros, desarrolladores, abogados, etc.). Por su parte, quienes quieren vender deben ingresar a la web, y colocando la dirección de la propiedad podrán obtener una cotización estimada de lo que vale la misma. “A diferencia de otras inmobiliarias, en Mudafy tienen especialistas en cada parte del proceso”, agrega María.
Además Mudafy cuenta con un CRM propio que se actualiza constantemente y permite realizar un perfilamiento detallado de los usuarios para entender sus necesidades. A través de él pueden detectar exactamente qué buscan los clientes, perfilarlos y ofrecerles las propiedades que tienen a la venta.
Al día de hoy la plataforma tiene más de 2.000 propiedades para ofrecer, entre stock propio y de otras inmobiliarias, ya que cuenta con un sistema de alianzas con las mismas. “Vemos a las otras inmobiliarias no como competidores sino como aliados. Estamos sumándolas a nuestro marketplace para que también puedan publicar sus propiedades. Nosotros les hacemos la gestión y el perfilamiento de los clientes a través de mucha inversión en marketing digital”, expresa María Franco.
Mudafy ya se alió con más de 25 inmobiliarias, pero la idea es sumar muchas más de acá a fin de año. “Creemos que podemos coexistir colaborativamente y ganar entre todos”, agrega María.
Si bien la totalidad de las propiedades que tiene la plataforma actualmente para ofrecer se encuentran en Capital Federal y Zona Norte, la idea de Mudafy es expandirse hacia otras zonas y hacia otros puntos estratégicos del país, entre ellos Córdoba.
Mudafy es la primera protech argentina: una startup que aplica las nuevas tecnologías en la industria inmobiliaria. “Nuestra idea es seguir creciendo y ser la proptech Nº 1 de Latinoamérica. Creemos que hay mucho para innovar, queremos crecer también acompañados de las diferentes inmobiliarias con este modelo de alianza”.