Muere la marca Soppelsa: cerró también el local frente a la Mujer Urbana (¿qué pasará con ese terrenazo?)

Un mes atrás te contamos con cierta tristeza que la tradicional heladería de Córdoba había cerrado el local de 9 de Julio y La Cañada y se batía entre dos opciones: o barajar y dar de nuevo, reactivando la expansión de la marca, o bien, retirarse para siempre del mercado. No sabemos cuáles fueron las razones que inclinaron la balanza a favor de la última alternativa, pero lo cierto es que ya no quedan locales de Soppelsa en Córdoba (la marca sigue activa, pero como Ferruccio Soppelsa en Mendoza).
El fin de semana también bajó sus persianas el único local que le quedaba a la cadena y donde funcionaba su administración sobre Av. Rafael Núñez, frente a la Mujer Urbana, en el Cerro de las Rosas. Los amplios ventanales del local fueron cubiertos, igual que el del centro, que todavía sigue sin encontrar nuevos inquilinos. Ambos locales son propiedad de la familia Soppelsa, pero por más que intentamos no pudimos saber cuál será el destino de los mismos. Si salen a la venta, seguramente habrá más de un interesado, ya que los dos ocupan esquinas estratégicas de la ciudad.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.