Qué es Compacto
Es una herramienta que está diseñada para lograr un mejor grado de compactado de plásticos de un solo uso dentro de botellas descartables. De la mano del diseñador industrial y fundador de Buena Cepa, German Porta, con el acompañamiento de Estudio Amén, desarrollaron el packaging buscando hacerlo de la forma más sostenible posible, así nace el primer packaging digital.
El propósito del producto es quizás lo que más convoca al creador: “Compacto tiene como propósito despertar conciencia para transformar hábitos de consumo”, explican desde la marca.
“Sus dimensiones están basadas en los diferentes percentiles femeninos y masculinos definiendo un diámetro externo de 60 mm. Los 200 mm de largo, que van desde el mango hasta la punta inferior están calculados para lograr el mejor grado de compactado de la forma más práctica e intuitiva posible. Compacto es de material recuperado como bidones, paragolpes o productos plásticos de otras industrias”. En su extremo inferior, cuenta con una forma puntiaguda partida en dos cuya función radica en atrapar y manipular con mayor facilidad los plásticos que debemos introducir por el pico de la botella.
El primer packaging que se mira (pero no se ve)
Si pensaste que un packaging sí o sí incluía plástico, te equivocás. "Alineado con su propósito de generar consciencia de consumo responsable, Compacto posee un packaging diseñado de una manera muy particular que se ve, pero no se toca", explican desde Estudio Amén, responsables del diseño. ¿Cómo? Simple. Entrá al link y miralo vos mismo.