¿Neuro… qué? Neurodecodificación Laboral (la técnica para superar fracasos profesionales)

(Por SH) ¿Tenés deudas? ¿Sentís que fracasás profesional o económicamente? ¿Procrastinás? ¡Acá tenemos una alternativa para vos! Se llama neurodecodificación laboral y fue creada por dos cordobesas que dictan el programa Enfocate y por el que ya pasaron 1.500 personas desde el 2017 a esta parte. Mirá cómo lo hacen.
 

En 2017 dos emprendedoras cordobesas comprendieron que para poder resolver los problemas profesionales, económicos y laborales, hacía falta, más que voluntad o perseverancia, estrategia e ingenio. Fue así que Nilda Avellaneda (uniendo sus saberes profesionales como consultora de empresas y sus estudios en psicología, neurociencias y management) e Ivana Peralta (con su experiencia como emprendedora y creativa, más sus saberes en PNL, coaching estratégico y comunicación), se unieron para crear el programa Enfocate basado en la Neurodecodificación Laboral.
 


¿Pero qué es? 
La Neurodecodificación Laboral (une la Biodecodificación, el management y las neurociencias) y el Neurocoaching de ingenio (que a su vez conjuga el coaching estratégico, las neurociencias, la comunicación y el desarrollo del ingenio).

“Ya pasaron 5 años desde que hicimos el primer programa y hemos escrito 5 libros sobre Neurodecodificación laboral, y un test de dominancias cerebrales, que permite que los participantes del programa, no solo puedan acceder a conocer y desbloquear patrones y códigos inconscientes que limitan su potencial laboral y económico, sino que pueden diseñar la mejor estrategia y camino de acción, para conseguir sus metas”, explican Avellaneda y Peralta. Con la pandemia mutaron al formato online. 
 


-¿En qué consiste el programa Enfócate? 
-El programa Enfocate consiste en 5 semanas donde los participantes comprenden cómo funciona su inconsciente, cómo deben hacer para disponer de esa energía a favor suyo, y diseñan el mejor camino posible para lograr sus metas y sueños, en función de cómo su mente y su cerebro se combinan por una determinada dominancia cerebral.

Durante el programa los participantes aprenden un método que les permite ser autónomos en el uso de su potencial. Para poder aplicar lo aprendido son asistidos por terapeutas y coachs a fin que la vivencia de aprender el método pueda ser puesta en la vida diaria. Por esa razón dura 5 semanas, donde un equipo de hasta 50 personas los asisten de manera permanente, no solo en un chat privado, sino en sesiones individuales terapéuticas, grupos de coaching y seguimiento hasta dos años pasados de haber cursado el programa  

-¿A quién va dirigido? 
-A todas aquellas personas que refieren síntomas, conflictos de problemas recurrentes y repetitivos en áreas profesionales, vocacionales, económico/financieras que afectan sus vínculos de pareja, emprendedor, empresarial o laboral. No tiene límites de edad, ni se requieren conocimientos previos. Han participado personas de habla hispana, de EE.UU., España, Chile, Colombia, Ecuador, Italia, México, Uruguay y de diferentes regiones de Argentina, entre los 19 y los 80 años. En todos los casos, se han visto resultados positivos en sus vidas personales y también profesionales.

-¿Cuáles son los problemas más recurrentes en los que intervienen?
- Una persona que hoy ingresa a nuestro programa suele referir problemas de deudas, pérdidas, fracaso profesional o económico, parálisis al decidir, procrastinación, quiebras de negocios, fracasos al emprender, y falta de pasión. 
 


-¿Se puede “medir” lo que hacen?
-En estos temas somos especialistas. A estas disciplinas las hemos diseñado y elaborado nosotras dos, y no hay antecedentes en otras disciplinas de lo que hemos descubierto en función de síntomas que se presentan y de cómo desbloquearlos para lograr lo que la persona desea, en poco tiempo. Tenemos un porcentaje alto (25%) de personas que logran sus metas antes de las 5 semanas, y del porcentaje restante solo un 15% tarda más de 6 meses en lograr lo buscado. Entre 5 semanas y 6 meses la persona consigue lo que desea, y siempre lo estamos acompañando, incluso hasta 24 meses después por medio del chat privado.

-Hablemos de costos… 
-La inversión hasta 2021, fue de $ 24.200. Pero tenemos un sistema de referidos donde las personas pagan $ 19.000. De todos modos, siempre consideramos los casos especiales, donde la inversión es aún menor ($ 16.000) que evaluamos según el tipo de conflicto y la situación del participante, que requiere acompañamiento.

Naranja X ahora también permite ahorrar dinero: lanza “Frascos” remunerados (con rendimientos de hasta un 48%, y sin tope de fondos)

Para seguir apoyando a las personas y optimizar el uso de su dinero, Naranja X lanza “Frascos”, una nueva herramienta de ahorro que se implementará gradualmente para todos los clientes de la fintech a lo largo de septiembre. Este producto financiero, que surge de la atención a las necesidades de los clientes, permite separar el dinero por 7, 14 ó 28 días, y remunerar a una tasa de hasta 48%. Y ojo: en el caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se podrá liberar el monto de los frascos cuando se desee.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.