La historia es así: el emprendimiento surge hace más de 3 años de la mano de Santillán. Cuando comenzó a organizar los cumpleaños y festejos de sus dos hijas, se dio cuenta que no había una propuesta de juego libre en Córdoba, es decir, juegos sin guías ni reglas, donde sean las niñas y los niños los protagonistas de los juegos usando su creatividad e imaginación.
La Diverteca nace como un proyecto de darle a los niños la posibilidad de juego libre. Es un espacio temático y variado (sin pantallas, ni reglas), donde se fomenta el juego simbólico y creativo de cada niño.
El emprendimiento cuenta con 8 propuestas de juego libre: Granja, Cars, Pikler, Dinosaurios, Market, Marino y Megapelotero. Los espacios son pensados para niños de 1 a 6 años aproximadamente, sin embargo, la propuesta Pikler es la más buscada para niños de hasta los 3 años ya que todos los elementos que trae son para explorar, para trepar, etc. Por otro lado, la propuesta de los Dinosaurios y Cars, está pensada para niños de 4 a 5 años.
¿De qué materiales son estos espacios? A la hora de crear y pensar cada diseño de los juegos (sí, Leticia se encarga de pensar las ideas y diseñarlas para que junto a su equipo de trabajo, carpintero y modista puedan ejecutar los proyectos), se prioriza que los materiales sean madera y tela, y las plataformas de goma para evitar que los niños se golpeen.
El alquiler de los juegos es por día completo. Leticia es la encargada de llevar cada uno de los juegos, armarlos y desarmarlos una vez terminado el cumpleaños. Los precios de alquiler varían según la temática y la cantidad, pero todos arrancan en los $ 15.000.
¿Proyectos? ¡Sí! La idea es seguir creciendo, con más plazas de juegos libres. Tienen como objetivo expandirse a toda la provincia de Córdoba y crear franquicias en todo el país. Todavía no hay nada concreto, pero la idea está: o vender los combos completos y que cada persona ponga su propia marca o vender los combos como Diverteca y establecer un modelo de franquicias.