¿No es mucho? Por limpiar un puente de 150 metros la Provincia paga más de $ 2,6 M por año

Se trata del Puente Uruguay, que une la villa serrana con el resto del Valle de Punilla. A simple vista la cifra ($7.500 diarios) llama la atención. En 2017 se había presupuestado un gasto de poco más de $ 1 millón anuales.
 

En el Presupuesto provincial 2018 la partida muestra el costo que tendrá el mantenimiento del puente.

Construido en la década del 40 para dar mayor agilidad al paso entre Carlos Paz y el resto del valle serrano cruzando el Río San Antonio, el puente Uruguay es un ícono de "la perla" de Punilla.

Máxime después de que en su parte inferior se hiciera una galería artística donde periódicamente se exponen obras de arte (pinturas, esculturas, etc) y muestras fotográficas.

El dato que llamó la atención a muchos carlospacenses es que para mantener ese puente (refacciones menores y limpieza), la Provincia estimó este año un costo de $ 2.611.000 según consta en el Presupuesto aprobado por la Unicameral.

La cifra duplica la del año pasado ($ 1.095.000) y a simple vista asombra porque son casi $ 220.000 por mes para limpiar un puente de 150 metros. La otra duda de los vecinos de la villa es si ese pago se destina a la Municipalidad de Carlos Paz o a una empresa encargada de la concesión del servicio. (GL)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.