Maktub.canciones es un emprendimiento que busca que regales algo distinto. ¿Qué significa “maktub”? Es una palabra en árabe que tiene un significado muy profundo: “Estaba escrito”. Maktub nos dice que lo que estaba destinado a suceder siempre encontrará una forma única, mágica y maravillosa de manifestarse.
¿Cómo funciona? Solo tenés que pensar en algunas frases que quieras dedicarle a “esa” persona y elegir el tipo de ritmo que querés darle a la canción, porque las chicas de Maktub se encargan del resto.
Una vez que vos pasás todas tus especificaciones de cómo querés que sea y salga tu canción, las chicas se encargan de grabar los instrumentos, las voces y producir la canción. Una vez “terminada”, te mandan un prueba de tu canción para darle los últimos retoques.
¿Qué tiene de cool? La canción que quieras regalar te llega en un packaging de vinilo para que aparte de disfrutar de la música personalizada, decores tu hogar con ese objeto tan significativo. Ahora, ¿cómo escuchás esa canción? En la caja del vinilo accedés a un código QR que te redirige a un drive donde podés descargar y escuchar tu canción. Cada canción tiene un tiempo de demanda que varía, pero por lo general, tardan entre 1 o 1 semana y media.
¿Qué costo tiene? Cada canción personalizada, que tiene una duración como cualquiera que podés encontrar en YouTube o Spotify, tiene un costo de US$ 200. Aparte de todo lo anterior, podés no solo pensar una nueva canción, sino también reversionar otra que a tu persona favorita le guste o simplemente otra versión de algún clásico.
“Como hace re poquito que estamos con esto que creció súper de golpe, nuestro deseo o plan a futuro es que “regalar un Maktub” sea algo conocido y que todo el mundo busque tener uno. La música es algo tan especial y único que nos llena el alma por donde lo miremos, y siendo personalizado, queremos que cada una de las personas pueda disfrutar mucho de uno de ellos”, expresaron Uma y Victoria.