El proyecto de modificación de la ordenanza Nº 10378 (Anuncios Publicitarios) fue iniciado por el concejal giacominista Gustavo Barrionuevo. En concreto, lo que se busca es deslindar a la Municipalidad de la responsabilidad civil y comercial por la cartelería en vía pública, ya que la norma vigente indica que a los 30 días de solicitar la autorización para colocar cartelería en vía pública ésta se da por autorizada. A partir de la nueva medida, la responsabilidad será de quien colocó el cartel mientras no sea autorizado fehacientemente.
El proyecto iba a ser tratado ayer en el Concejo Deliberante, pero se pasó para la próxima sesión debido a que un grupo de concejales solicitó dejar fuera de esta modificación a los cerramientos de obra.
No todo es limpieza y clausura, también modificarán la ordenanza de publicidad en la vía pública
Lo dijimos -aunque un poco incrédulos- a principio de año y hoy parece que las cosas comienzan a encaminarse: Sandra Meyer, “la cordobesa del año”, logró modificar algunas cosas respecto a la publicidad en vía pública. Primero fue el relevamiento que realizó la Municipalidad y en el que detectó que el 80% de la cartelería estaba en infracción, luego vinieron las clausuras de carteles (incluido el de Coca Cola), más tarde los operativos de “limpieza” y ahora llegó el turno de modificar la ordenanza. ¿Qué cambiará? Actualmente, a los 30 días de haber solicitado la autorización para colocar un cartel en vía pública dicho cartel se da por habilitado, quedando en manos de la Municipalidad la responsabilidad civil y penal por dicho cartel. A partir de la nueva ordenanza, la responsabilidad será de quién solicitó la autorización hasta tanto el mismo sea habilitado fehacientemente.