No voy en tren… voy en bicimoto: una opción barata y ecofriendly para el traslado en Córdoba

Por donde se las mire, las bicimotos -bicicletas con motor con motores que consumen mescla de nafta y aceite- son un negocio que cierra y en Córdoba, la moda está pegando y gana más adeptos. ¿Por qué? “Las calles están llenas de autos y con este tipo de vehículo es mucho más fácil movilizarse en la ciudad”, explica Patricio Taborda, dueño de un emprendimiento que se dedica a construir bicimotos.
Lo cierto, es que estas bicicletas con motores incrustados tienen otros pros como el mantenimiento: “no es lo mismo tener un auto o una motocicleta porque gastan más combustible: las bicimotos utilizan una mezcla de nafta y aceite de dos tiempos y con el tanque lleno que tiene una capacidad de un litro y medio podés recorrer 150 kilómetros”, nos cuenta Taborda. ¿Qué pasa si te quedás sin combustible? Pedaleás. Ésa es otra ventaja de este medio de transporte.  “Por otra parte, no contamina tanto y podés aprovechar para hacer actividad física”, enumera Patricio.
Finalmente, te olvidás de pagar el impuesto de la patente: “estamos en un bache legal porque no hay normativa que exija que las bicicletas de este tipo tengan este tipo de identificación, cosa que le conviene al usuario porque es un gasto menos”.
(Cuánto cuestan y más informacion sobre bicimotos en nota completa)

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.