Como habían anunciado desde One Life, el 8 de octubre One Coin lanzó su oferta pública inicial (ICO).
“Son tres rondas y cada una dura un mes. El 9 de enero ya estaríamos en condiciones de intercambiar One Coin”, explica Gabriela Blasco, referente de One Coin.
One Coin, hasta hace un mes, tenía un formato muy diferente al de las otras criptomonedas (como Bitcoin, por mencionar alguna de las más conocidas). Su esquema era rectangular y su minado, centralizado y respaldado por una compañía: One Life.
Hasta el lanzamiento público del 8 de Octubre, One Life ofreció material educativo que incluía, de paso, tokens que servían para minar One Coin.
Actualmente, esos tokens ya no existen, sino que se pueden comprar como los de cualquier otra moneda que esté en etapa de ICO.
Los 1.500 cordobeses que tenían One Coin antes podían usarlas como medio de pago de bienes, productos y servicios que encontraban en la plataforma Dealshaker, un marketplace interno de One Life. A partir del 8 de enero, cualquiera que tenga One Coin podrá comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda.
Por otro lado, la cotización ya no sería interna, sino que estaría validada por el mercado.
Si bien One Coin fue criticada en varios países y acusada de ser un Esquema Ponzi, la empresa cumple los plazos y actualmente cuenta con una blockchain moderna que sostiene el negocio que proponen.