Oti Focacceria es un proyecto nuevo, está abierto en la Ciudad de Córdoba desde hace 6 meses. ¿Su fuerte? La focaccia, esta especie de pan que puede estar saborizado de una gran variedad de hierbas.
¿Cómo comenzó esta idea? Su creador, Joaquín Mendez, tuvo desde el comienzo el objetivo de generar un concepto nuevo y disruptivo. ¿Qué tiene de diferente? Primero porque está enfocado en la focaccia como producto innovador, es un local que no tiene mesas y su fortaleza es el Parque de las Tejas (que funciona como su terraza). Además, muestra una cocina abierta en donde el consumidor puede observar cómo se manipulan los ingredientes que van a ser consumidos.
Ahora, al grano. ¿Qué productos ofrece? Oti Focacceria tiene dos productos estrella: la focaccia y la pizza. La primera, es una focaccia que se vende sola con salsa, pero hay diferentes variedades: una con limones asados, romero y queso reggianito, otra con tomates cherry, queso reggianito y aceite de oliva y otra con cebolla, nueces y roquefort. La segunda, es una pizza al estilo napolitano, con una masa que tiene un proceso de fermentación de 48 horas, que tiene un poco más de queso que la original (está más adaptada al paladar cordobés).
Además, incluye la línea de sándwich con el pan de focaccia: un sándwich con lomito ahumado, palta, lechuga y queso, un sándwich vegano, un sándwich vegetariano, un sándwich con berenjenas asadas, y muchos otros más. La especialidad vegana de sándwiches y la pizza napolitana (también apta para veganos) viene con la opción de encargarla con mozzarella de almendras.
“¿Lo que más pide la gente? Es difícil discriminar entre los productos porque todos salen muchísimo, los sandwiches de focaccia son los que más pueden llegar a salir”, comentó Joaquín.
¿Proyectos a futuro? La expansión de Oti Focacceria con más locales y sucursales, y la posibilidad de ir mejorando cada vez más en el trabajo en equipo, posibilitando que los empleados puedan crecer cada vez más.
“Hoy estamos enfocados en posicionar la marca y ser fieles con los clientes, enfocándonos en su desarrollo. Además, queremos centrarnos en ir mejorando el trabajo en equipo, me gustaría que las personas que están en mi equipo puedan crecer conmigo”, finalizó Joaquín.