Otro golpe al mercado financiero.

(Por Rubén Ullúa) El pasado viernes el gobierno firmó el decreto que pone fin a la exención de impuesto a las ganancias sobre fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros. Definitivamente no es una buena noticia para el mercado financiero en general ya que estos instrumentos eran las vías de financiación a largo plazo de muchas empresas, que en algunos casos ayudaban al planeamiento estratégico de un mercado argentino con altos grados de imprevisibilidad. Si bien se reconoce que esta medida impactará forzosamente sobre la tasa de financiación en el mercado de consumo, generando ello un impulso adicional sobre un posible “enfriamiento de la economía”, la cosa no termina aquí. Lo que se espera en el mercado es que este sea el primer paso a la decisión de finalmente gravar impuesto a la renta financiera, situación que terminaría impactando duramente en el mercado accionario local, no sólo sobre la cotización de algunas empresas sino incluso sobre la liquidez del mismo. Y pensar que creíamos que al tigre no le entraba una mancha más… Veremos…
(Más información sobre el mercado argentino aquí).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.