“Para el 2027 el 7% del agro se va a transaccionar online, como marketplace líder del sector consideramos que podemos capturar el 50% de ese ecommerce mediante nuestro marketplace, Agrofy Pay y Agrofy Tech”, dijo Maximiliano Landrein durante una entrevista del IAE Business School.
En su última ronda la empresa fue valuada por alrededor de US$ 70 millones. Aunque tiene potencial para ser un “unicornio”, hoy están enfocados en aprovechar la capacidad del talento latinoamericano para cumplir su objetivo de liderazgo, y expandirse a otras regiones.
Sustentabilidad
Desde una perspectiva de sustentabilidad, Agrofy permite que nuevas tecnologías amigables con el ambiente se introduzcan con mayor facilidad en el mercado en comparación con una metodología offline, ya que nuevas startups tienen un canal para llegar directamente y con practicidad al productor y todos los actores del sector.
Además, la empresa estableció un convenio con Senasa para controlar los productos que se ofrecen en la plataforma, y lleva adelante proyectos de sustentabilidad con múltiples instituciones como CASAFE, relativos a utilización de los diferentes productos en el campo y buenas prácticas relacionadas al sector.
Haciendo frente al desafío tecnológico, esta compañía de soluciones digitales para la agroindustria (que va desde un marketplace neutral puro del sector, hasta soluciones fintech) continúa apostando a la innovación para generar sinergia en el ecosistema con el objetivo de crecer, alcanzar liderazgo y conquistar el ecommerce en América Látina. Y quién dice consagrarse como el primer unicornio de Agtech de la región.