Para Melconian, “no hay dudas de que este Gobierno se come una piña”

“Hay inflación desde hace 7 años, el PBI está estancado desde hace 4, tarifas con atrasos de hasta 1.000% y donde no se genera empleo privado desde 2011; lo que viene ahora es una etapa blanqueadora de estos temas, donde ajusta el que desajustó o tiene un gran problema”, afirma el economista cuando se le pregunta por el pronóstico de la economía en los 13 meses que le quedan de mandato a Cristina. Estima que el Gobierno deberá tomar alguna medida para evitar que la economía choque y que la salida de Fábrega del Central genera incertidumbre entre los actores fiancieros.

“Dentro de un ciclo terminado y un programa económico que carece de reversibilidad, la salida de (Juan Carlos) Fábrega y la sustitución por una persona cuyo diagnóstico es insuflador (sic) del ‘modelo’ ponen a la economía con más incertidumbre”, opiná el economista alineado con el PRO quien ayer estuvo en Córdoba para dar una charla organizada por el IAEF.

Sobre la actividad general, expresó: “estamos asisitiendo a una etapa blanqueadora de la política de este Gobierno, es bueno que suceda ahora y no en diciembre de 2015 porque sino iba a quedar en el imaginario que este paradigma había sido revolucionario. Nada más lejos, ahora le toca ajustar al que desajustó y el que desajustó tiene un gran problema. Es bueno porque deja en claro que el formato de la economía en todo el mundo es el del sentido común. Dicho en criollo: la piña se la come este Gobierno, no hay dudas”.

¿Si tuviera que apagar un incendio, cuál foco atacaría primero: actualización tarifaria, caída en la actividad (empleo) o acuerdo con los holdouts? “El tema tarifario es central. El Gobierno debe poner la cara para que el pueblo se dé cuenta que el atraso tarifario tiene nombre y apellido”.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)