Mucha agua bajo el puente corrió desde aquel 1987 en el que Jorge Parra comenzó con la venta de autos en Castro Barros y Santa Fe. Desde 2004 la firma se consolidó como sinónimo de la marca Citroën en Córdoba y conformó una estructura que hoy supera el centenar de empleados.
“No hemos hecho las cosas mal y aún en los momentos más difíciles para el negocio nos mantuvimos. Hoy el objetivo es crecer de manera sustentable y nuestro trabajo diario se basa en este aspecto”, dijo el titular de la empresa en un almuerzo que se realizó ayer para la prensa especializada de Córdoba.
El encuentro fue la excusa para anunciar que la concesionaria será la primera del interior en llevar el cartel de Citroen Racing, una metodologìa de servicio que la marca francesa brinda a nivel mundial. En el país ahora son cinco las que lo brindan.
Con ella los clientes que deban realizar los chequeos para cumplimiento de la garantía (10.000 km; 20.000km; etc.) podrán hacerlo en apenas una hora. “Se repasan los 28 puntos de control mientras los clientes esperan en una sala acondicionada, con WiFi y disfrutan de un café de cortesía”, explicó Diego Parra, el hijo menor de Jorge.
La firma ya tenía un service expres (Cronos) pero para todos los vehículos, no solo los que están en garantía.
Más novedades antes de fin de año
Durante el evento, Sebastián Parra, quien también es vicepresidente de la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba, fue el encargado de describir al mercado y pintar un panorama de lo que tiene entre manos la marca para el resto del año.
“La empresa viene creciendo en ventas de 0Km al ritmo del mercado, es decir un 30% interanual, y seguramente cerrará el año con ese diferencial. En los usados se está dando una suba por la baja del precio -de entre un 10 y un 20%- y la recuperación del poder adquisitivo”, explicó.
De la facturación total de la compañía un 45% proviene de la venta de autos nuevos, entre un 20 y un 30% de los usados y el resto de los planes de ahorro y la postventa.
En cuanto a la “guerra de precios” que se plantea entre las fábricas, explicaron que se mantendrá y que la marca para este mes potenció sus descuentos para el C4 , con bonificaciones que rondan el 10% del precio de lista (unos $ 400.000).
Para lo que queda del año, en tanto, los lanzamientos vendrán en el segmento de utilitarios livianos: el Jumper comienza a venderse en septiembre; mientras que el Jumping (que se ensamblará en Uruguay) y el Space Tour estarán en la calle antes de fin de año.
Finalmente, desde la empresa aseguraron que en el mediano plazo no descartan ampliaciones en la compañìa que incluyan una mudanza: “estamos analizando opciones en una zona contigua a la Circunvalación”, deslizó el titular de Parra Automotores. (GL)
Parra celebra sus 30 años con novedades: será el primer Citroën Racing del interior (y este año crecerá 30% en ventas)
La concesionaria de la marca francesa en Córdoba sumará a su oferta de servicios el sistema de chequeo exprés (1 hora) para los mantenimientos de autos en garantía. Acompañado de toda su familia, el presidente de la firma, Jorge Parra, contó los proyectos -que incluyen planes de mudanza a mediano plazo- y qué se espera en el mercado para la que queda del año.