Paso a paso: cómo entrar al mercado de Estados Unidos (mano a mano con Nancy Clara, radicada en Miami desde hace más de 20 años)

La licenciada Nancy Clara es un argentina que pasó por Córdoba con su workshop interactivo “Step by Step, cómo hacer negocios con Estados Unidos”, donde los participantes pudieron adquirir las primeras herramientas para poder trabajar en su business plan y ponerse en acción, de una forma organizada, cumplimentando los primeros requisitos que pide Estados Unidos, y minimizando los costos extras por falta de conocimiento. 

Cuando uno quiere hacer inversiones en el extranjero, opta por contratar a expertos en la materia. Es por ello que Hispanic Target Group, ofrece su red de especialistas y licenciados en Real Estate, aperturas de cuentas en Delaware, Miami o el resto de EEUU, así como también llevar productos y servicios certificados por la FDA y demás licencias y permisos. Y una de sus especialistas es la argentina Nancy Clara, quien en una charla convocada en Host Coworking brindó sus 23 años de experiencia y conocimiento en el mercado anglosajón, para explicar paso a paso, cómo ingresar comercialmente a Estados Unidos.

Step 1: En este paso es importante preguntarse si se está preparado para vender al exterior, y hacer un plan de exportación.

Clara aquí resalta la importancia de una cuidadosa planificación y comprensión del mercado y las leyes estadounidenses antes de emprender un negocio en dicho país. Además la especialista insiste en la necesidad de realizar una exhaustiva investigación de mercado para determinar la viabilidad del producto o servicio, evaluar la competencia y entender la audiencia, considerando las diferencias culturales entre los diversos grupos hispanos. 

Step 2: En el siguiente paso, según la especialista se debe pensar en cómo insertarse en canales de venta en Estados Unidos y preguntarse por qué elegir ingresar los productos por Miami, por ejemplo.

Aquí se recomienda desarrollar un plan de negocios con alguien capacitado, y que ya esté viviendo en el país. “Eso va a ser fundamental para cualquier emprendimiento que se quiera hacer. Este es un país muy estable, con lo cual el plan de negocios consta de tres pasos: el primero a seis meses, el segundo a tres años y el tercero de tres años en adelante”, agrega Clara.

Step 3: Aquí es momento de preguntarse cómo negociar con un americano en 5 minutos. Este paso tiene que ver con la estructura legal y el registro de la compañía, y aquí también entran los aspectos financieros y contables de la empresa. 

La especialista recomienda que para elegir una empresa, una estructura legal, primero se debe abrir la empresa, que puede ser una LLC, una Inc o una Company. Cada una de ellas es diferente para cada uno de los aspectos, pero la más utilizada es la LLC (Limited Liability Company), ya que es la que más abarca para cualquier servicio o para cualquier producto que se quiera llevar al país y desarrollarlo. 

¿Cómo crear una empresa? “Es muy fácil, en menos de una hora tenés una empresa abierta con un número, que es una razón social que te va a permitir facturar, movilizarte y no es necesario venir a Estados Unidos para hacerlo. Eso se puede hacer online, y más o menos en 48 o 72 horas ya tenés el número registrado de la compañía, y con eso vas a cualquier banco de primera línea y abrís tu propia cuenta de banco. No hace falta intermediarios, solo se debe tener la LLC abierta para poder hacerlo. 

Y una vez creada la empresa el siguiente paso es planificar qué es lo que se quiere hacer con ella, por lo que se requerirá un agente legal para saber qué tipo de Visa se requiere.

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

No le errás nunca en el regalo: la Gift Card de ¡appa! se renueva (Córdoba Shopping, Alto Rosario, Mendoza Shopping, Alto NOA y más)

La única app que transforma la experiencia de los usuarios en los principales shoppings de la Argentina presenta su propia gift card de una manera renovada: ¡appa! GIFT. Se encuentra integrada 100% a la plataforma, donde los usuarios pueden utilizar y controlar el monto disponible de su gift card para canjear en las mejores marcas de los 14 centros comerciales más importantes del país.