Polo 52 Parque Industrial anuncia la finalización de la primera etapa del emprendimiento. Consiste en un centro logístico de 9 hectáreas, capaz de albergar naves de hasta 30.000 m2 destinadas a almacenamiento, de las cuales, se construyeron dos tercios de esa superficie. De acuerdo a las previsiones, en el primer semestre del próximo año se completará oferta de superficie cubierta de este sector.
El área logística de Polo 52 cuenta con red de agua, energía de fase industrial, vigilancia policial y privada, cerco perimetral de 3 metros de alto y red anti-incendio, elementos que inciden en la reducción de los costos de seguro de las empresas radicadas.
Entre sus características principales, destacan que la totalidad de la infraestructura vial de Polo 52 es apta para camiones de gran porte, incluso bitrenes. Estos vehículos, solo pueden transitar por autopista, conforme la legislación vigente, con lo que Polo 52 tiene una ventaja comparativa clave, puesto que se ubica sobre el extremo norte de la autopista Córdoba–Rosario–Ciudad de Buenos Aires y a 150 metros de la Av. Circunvalación de la ciudad de Córdoba, garantizando accesibilidad y conectividad hacia las principales rutas del país.
Cristian Martin, director y socio de Polo 52 expresó: “Contar con un área logística con todos los servicios del nivel que la industria requiere era un desafío para quienes hacemos Polo 52. Hoy, ponemos en marcha el Centro Logístico más moderno del interior del país, con alta capacidad de almacenaje, con todos los servicios y la potencialidad de brindar servicios al área industrial, capaz de albergar a más de 100 empresas”.
Además, actualmente el predio cuenta con un hub logístico de la empresa Kacher especializada en traslado y almacenaje de vehículos, con protección anti granizo y capacidad para 5.000 unidades.
Primera etapa industrial
Polo 52 cuenta con un total de 122 hectáreas, de las cuales 113 corresponden al área industrial. En noviembre próximo se inaugurará la primera fase de esta área dedicada a la producción de manufacturas, y donde ya se comenzaron a construir los primeros 10.000 m2 de naves industriales y que estarán finalizados en la primera mitad del año próximo.
Martin destacó: “Es un orgullo para nuestra empresa haber desarrollado este proyecto en solo tres años de obras, en un contexto signado por vaivenes económicos y financieros. Nuestra visión fue siempre la de desarrollar un polo de desarrollo industrial para las próximas generaciones”.
El avance de obra logístico
- 100% de calles de hormigón
- 100% de apertura de calles
- 85% de avance de muro perimetral de hormigón de 3 metros de altura (4.200 metros lineales)
- 100% de alumbrado público
- 100% de avance de obra de infraestructura eléctrica
- 100% de laguna de contención para desagües pluviales
- 100% de infraestructura de señales débiles (Telefonía, Cable e Internet)
- 100% de red de agua
Valor diferencial
- Ubicado sobre autopista a Rosario- bs as, a 150 metros de la Circunvalación
- Fácil acceso a la ciudad de Córdoba y conexión con las principales rutas
- Capacidad para 30.000 m2 de naves para uso logístico
- Exención de tasas e impuestos según leyes de Promoción Industrial
Servicios principales
- Vigilancia privada y policial (control de acceso y monitoreo las 24 horas)
- Cerramiento perimetral de hormigón de 3 metros de altura
- Calles internas pavimentadas aptas para tránsito pesado
- Ingreso y egreso por dos arterias principales
- Energía eléctrica, conectividad y servicios de telecomunicaciones
- Estacionamiento para más de 200 vehículos
Servicios complementarios (proyectados)
- 4.500 m2 destinados a 4 mega locales comerciales
- 8.500 m2 para oficinas corporativas premium
- Sala de convenciones de 400 m2 para 200 personas
- Restaurante/comedor para 400 personas
- Hotel