Problemas de cartel: MODO armó un ranking de marcas que no es “ingenuo” (BNA, Galicia, Nx en el podio)

En el mundo del espectáculo, el orden de los protagonistas y el tamaño de sus letras no es casual y -más de una vez- es motivo de los clásicos “problemas de cartel” (figuración). Una comunicación de Modo permite leer la interna de los bancos.

La propuesta publicitaria se llama “Adentro”, y se inspira en esa costumbre bien argentina de invitar a alguien a pasar, a incluir, a no dejar a nadie afuera. Desde MODO explican que la idea es reforzar un mensaje clave: si ya tenés la app de tu banco, ya tenés MODO. Con eso, buscan recordar a millones de usuarios que los pagos simples, seguros, promociones, reintegros y descuentos en transporte, combustibles y supermercados están al alcance de la mano.

Pero más allá del mensaje, lo que llamó la atención fue la bajada de logos de bancos en las piezas gráficas: un orden nada ingenuo que funciona casi como un ranking interno. El podio final queda:

Posición Banco
1 Banco Nación
2 Banco Galicia
3 Naranja X
4 BBVA
5 Santander
6 Banco Macro
7 ICBC
8 Credicoop
9 Banco Ciudad
10 Supervielle
11 Banco Santa Fe
12 Bancor
13 Banco Patagonia
14 Hipotecario
15 Banco Entre Ríos
16 Banco Corrientes (MÁSBanCo)
17 Banco Ciudad (Buepp)
18 Banco Comafi
19 Banco Santa Cruz
20 Banco San Juan
21 Bica
22 YOY
23 Banco de Sol

El resultado: todos están “adentro”, sí, pero no todos tienen el mismo cartel. El juego de ubicaciones deja ver quién pisa más fuerte en la alianza, quién se asegura la primera fila y quién se conforma con acompañar desde los costados.

“Con esta campaña buscamos conectar con nuestra cultura, con algo que nos hace únicos en el mundo: esa costumbre de no dejar a nadie afuera”, señaló Nicolás Coccolo, Head of Brand Experience de MODO. Claro que, al momento de repartir cartel, no todos entran igual.

En definitiva, la campaña “Adentro” cumple con su objetivo: mostrar que casi todo el ecosistema bancario argentino está unido bajo MODO, con beneficios y facilidades a un clic. Pero al mismo tiempo deja entrever que, incluso en un terreno pensado para la cooperación, los egos, las jerarquías y los “problemas de cartel” nunca desaparecen del todo.

Porque si en el teatro nadie quiere quedar debajo del nombre de la estrella principal, en la banca tampoco: los logos hablan, y en este ranking silencioso quedó claro quiénes ocupan el centro de la escena y quiénes tuvieron que resignarse a un costado del escenario.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)