Estamos frente al “renacimiento de Provencred”, definió Eduardo Arrobas, un ex ceo del Banco Galicia, que Guillermo Serviño (accionista principal y presidente del Comafi) reclutó para comandar los destinos de Provencred.
El Grupo Comafi tiene una estrategia de negocios particular: aunque como Banco puede operar muchos productos, prefiere tener empresas especializadas en distintos rubros: Mila Prendarios (en créditos prendarios), The Capita Corporation (leasing), CrediClick (préstamos on line) y la misma Provencred para préstamos a los sectores medios bajos.
Desde que tomaron la operación en febrero pasado, Comafi hizo crecer 5 veces el volumen de préstamos y para 2010 quieren pasar de 25 sucursales en 11 provincias a más de 30 puntos en 15 estados.
Queremos ser la “banca privada” de los sectores medios bajos, ejemplifica Guillermo Mansilla para subrayar que el expertise de Provencred en el asesoramiento financiero a sus clientes será uno de los diferenciales de este renacimiento.
Provencred Cuota Ya abre una financiera en tu negocio.
Los negocios minoristas que no tienen un sistema de financiación propia ahora pueden instalar en sus computadoras Provencred Cuota Ya, un software que les permite otorgar créditos en el acto para financiar la venta de sus productos. Meroli, Saturno, Zárate y Neyra Hnos. son algunos de los comercios locales que ya ofrecen esta financiación para personas que no tienen tarjetas de crédito o que, teniéndolas, no quieren usar sus saldos disponibles en esa operación. Este producto, sumado a una revitalización de la tarjeta Visa Provencred y la apertura de nuevas sucursales será el eje del crecimiento de Provencred para el 2010, según contaron ayer en Córdoba directivos de la empresa que ahora está en manos del Grupo Comafi (ver nota completa para más información).