Que no todo es Thermomix en robots de cocina: mirá las propuestas de Moulinex (y a precios "humanos")

Moulinex, la marca francesa de pequeños electrodomésticos, en la búsqueda de ampliar la oferta a sus clientes, sumó a su portfolio Click Chef, el tercer robot de cocina que completa la categoría junto a dos modelos ya existentes: Cuisine Companion y Cookeo. Precio y funcionalidades, a continuación.

Click Chef de Moulinex es un equipo “todo en uno” que incluye 6 accesorios, 5 programas automáticos, funciones manuales y hasta una balanza de precisión para medir los ingredientes, y ya tuvo muy buena aceptación en el mercado internacional, demostrando que el segmento robots se encuentra en auge.  

“El interés por este tipo de productos es, aún, incipiente. Los usuarios están adentrándose en la categoría de robots de cocina, descubriendo cómo funcionan y entendiendo las bondades que trae este tipo de productos a la hora de cocinar; quienes los prueban quedan encantados con estos aparatos que reúnen practicidad y diseño, y permiten ahorrar tiempo y espacio”, explica Daniela Rodríguez, responsable de Marketing digital en Moulinex Argentina. “Creo que hay dos factores claves para el éxito de estas propuestas: el uso intuitivo y la avanzada tecnología que permite que cualquiera pueda manipularlo de manera sencilla; y la posibilidad de reemplazar varios electrodomésticos con un solo aparato”, agrega. 

Un diseño ergonómico y espacio eficiente: fundamental para aquellos que tienen cocinas más pequeñas y desean dispositivos que ocupen un espacio mínimo permitiendo que el robot se integre estética y prácticamente reemplazando a varios electrodomésticos en simultáneo. 

Tiempos optimizados: las funcionalidades de los robots permiten que el usuario pueda colocar los ingredientes necesarios para cocinar y realizar otras actividades en simultáneo sin estar atento a las preparaciones para revolver, mezclar o batir, por ejemplo. 

Limpieza facilitada: el diseño de estos aparatos, con componentes desmontables, facilita en gran medida su cuidado y limpieza. Además, toda la preparación se realiza en un solo lugar ensuciando menos elementos de cocina y espacios como mesadas. Esto mejora la experiencia del usuario y también hace que la cocina sea más eficiente en términos de tiempo. 

Y si no sabés muchas recetas, no importa, ya que estos aparatos cuentan con recetarios para inspirar y programas automáticos de cocción que facilitan los procesos. Una vez que el usuario está acostumbrado al uso del robot, también es posible sacarle provecho a través de los programas manuales para hacer recetas propias y así utilizar al máximo las funcionalidades de la máquina.

Sensores y tecnología de precisión

En su mayoría, los robots de cocina están equipados con sensores y tecnología de precisión para garantizar que las tareas se realicen de manera eficiente y precisa. Esto incluye sensores de peso, temperatura y otros para ajustar automáticamente las configuraciones según sea necesario. 

La tecnología al servicio de la cocina cada vez está más presente a demanda de los consumidores. “En Moulinex apostamos a ello en cada nuevo desarrollo de productos y confiamos en hacer productos que realmente sean aliados en las cocinas de nuestros clientes”, concluye Daniela Rodríguez. 

¿Su precio? En la tienda de Moulinex se puede encontrar el robot de cocina Click Chef a $ 776.890.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.