Naranja X incorpora PIX, un sistema de pagos digitales desarrollado por el Banco Central de Brasil que permite a los usuarios realizar transferencias en tiempo real. Esta asociación marca un hito significativo en la historia de Naranja X al convertirse en la primera fintech en Argentina en unirse a PIX para aceptar pagos directos desde cuentas bancarias brasileñas.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha habilitado recientemente el uso de billeteras virtuales por parte de turistas en el país. Esta medida permite a los turistas brasileños utilizar sus billeteras digitales en Argentina, lo que les brinda una forma conveniente de realizar pagos y transferencias durante su estadía. PIX se ha convertido en el método más popular de Brasil para transferencias de dinero cotidianas, superando desde el 2022 el número de operaciones con tarjetas de crédito y débito.
Al operar con PIX, Naranja X amplía su alcance y ofrece a los comercios argentinos la capacidad de aceptar pagos de turistas brasileños de manera sencilla, sin costo adicional y con acreditación inmediata.
“En línea con nuestro compromiso continuo con la inclusión financiera y la innovación, este acuerdo representa un paso muy importante en nuestra misión de ofrecer soluciones financieras cada vez más accesibles y eficientes para la región” señaló Juan Ignacio Talento, Chief Product Officer de Naranja X. “La incorporación de PIX a nuestro ecosistema de pagos refuerza nuestro firme propósito de brindarle a los consumidores y comercios en Argentina una plataforma de vanguardia que cumple con los estándares más altos”, agregó.
Según un informe del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) y la Embajada Argentina en Brasil, en los primeros siete meses de 2023, más de 750.000 turistas brasileños han visitado Argentina. Los destinos populares entre los turistas brasileños incluyen Mendoza, La Patagonia y la Ciudad de Buenos Aires, que muestran un gran interés en la cultura, la gastronomía, el tango y la vida nocturna de Argentina.
“Estamos muy entusiasmados por esta solución que simplifica las transacciones financieras para los turistas y fortalece la posición de Argentina como un destino turístico atractivo para los brasileños”, enfatizó Talento.