¿Querés ser gerente? Ahora podés mandar un Video Currículum

Las grandes empresas aseguran que no es fácil encontrar puestos gerenciales y menos aún seleccionarlos a través de un currículum convencional. Como solución a esta demanda, Pinnacle, una empresa americana con sede en la Argentina, desarrolló una aplicación que ya insertó en México y Brasil y ahora pretende difundir en las empresas que se encargan de reclutar recursos humanos de alta gama de nuestro país. “Si una persona se postula para una empresa de otro país, no puede viajar para una entrevista y volverse, para eso desarrollamos el video currículo. Concretamente nosotros vendemos el soft y la placa de video a las empresas de RRHH y ellas pueden ofrecerlo como un servicio a los postulantes, bien cobrándolo o gratuitamente”, explica Pablo López, gerente de la marca en la Argentina. El costo del servicio arranca de los U$S 4.000 y la idea es que todas las empresas que colocan gerentes de alta gama lo tengan. “Antes de fin de año intentaremos cubrir Capital Federal para llegar a Córdoba a principios del año que viene”, adelanta.

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.