Quién es Zoe Caro, la revelación del Córdoba Fashion Week (una edición en la que se pudieron comprar las prendas)

(Por Josefina Lescano / RdF) Durante los días 10, 11 y 12 de abril, Córdoba fue testigo de la cuarta edición del Córdoba Fashion Week (y la segunda en la que se pudieron adquirir las prendas que se desfilaban); un evento que no solo celebró la moda, sino que también destacó el arte y la creatividad de diseñadores de diversas partes del país. Por allí pasó Zoe Caro, una figura que promete en el mundo de la moda.

El lugar elegido para el Córdoba Fashion Week fue el Hotel Quinto Centenario. Allí más de 18 diseñadores presentaron sus creaciones en una pasarela que invitaba a sumergirse en diferentes universos estilísticos. Cada día del evento estuvo diseñado para recibir a más de 1.000 personas.

Uno de los aspectos más destacados de este año fue el "After Party" organizado por Docta Crew, donde los asistentes pudieron disfrutar de la música electrónica junto con exquisitos tragos de Herederos Gin, cerrando cada jornada con broche de oro. Pero no fue lo único…

Quién es Zoe Caro

Entre los talentosos diseñadores que participaron en esta edición, destacamos a  Zoe Caro, una artista que fusiona el arte de la pintura con la moda de una manera única. En una entrevista exclusiva, Zoe compartió su inspiradora historia de cómo la pasión por el arte heredada de su abuela la llevó a explorar nuevas formas de expresión durante la pandemia. Desde pintar murales en su casa hasta diseñar su propio vestido de cumpleaños, así descubrió el canal para compartir su arte con el mundo.

“Para mis 18 me hice hacer un vestido blanco muy simple y lo pinté, cuando mis amigas me vieron, comenzaron a pedirme que por favor les pinte a ellas… Estudié y me recibí de periodista pero siempre sentí que mi lugar estaba más relacionado con el arte”, recuerda.

Comenzó a fotografiar y subir a redes sus intervenciones, lo que siguió es digno de película ya que explotó de mensajes solicitando pedidos de gente que no conocía y valoraba su arte, hasta que un día el famoso programa de tv argentino llamado “La Jaula de La Moda” la invitó a mostrar su colección en Buenos Aires.

En febrero fue convocada para formar parte del Córdoba Fashion Week, allí Zoe Caro presentó una colección que cautivó a la audiencia con sus intervenciones artísticas en prendas de vestir. Su stand, cuidadosamente diseñado para reflejar su visión creativa, atrajo la atención de los asistentes, quienes se vieron fascinados por su originalidad y talento.

La subasta de Zoe

Además de su participación en el evento, Zoe Caro sorprendió a los espectadores con una innovadora iniciativa: una subasta de una de sus prendas intervenidas, donde los interesados tuvieron la oportunidad de adquirir una pieza única de su colección.

El costo de sus prendas intervenidas varían entre los $ 70.000 (buzos) a $ 400.000 (tapados). ¿Dónde conseguirlas? Por ahora a través de Instagram (@zoecaro.artlab)

Con planes de expandir su marca y establecerse como una figura en la industria de la moda, Zoe Caro tiene como objetivo seguir profesionalizando su negocio y llegar a un público más amplio a través de su red social, su sueño es tener colaboraciones con marcas tanto nacionales como internacionales.

“Yo digo que lo que hago es arte, porque cuando intervengo las prendas comunico, mi espacio es un laboratorio y siento que en el Córdoba Fashion Week la gente pudo experimentar todo lo que representa mi marca, por eso es ZoeCaro-ArteLab”, concluye.

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

Para Hernán Cattaneo hoy empieza el fin de semana: qué marcas acompañan la “Cattaneo Weekend” que trae BNP (4 días y 1.500 pantallas)

(Por Diana Lorenzatti) Buenas Noches Producciones (BNP) es la productora encargada de traer a Hernán Cattaneo año tras año a nuestra ciudad y brindar un espectáculo que muchas personas definen como “increíble”, no solo porque el artista es un referente de la música electrónica a nivel nacional e internacional, sino porque el show contempla última tecnología, más de 1.500 pantallas con visuales, iluminación, sonido y toda una experiencia completa. En esta nota te contamos cómo es preparar un evento de esta envergadura en Forja y la propuesta de la productora en temas de sustentabilidad, sponsors y seguridad.