El lugar elegido para el Córdoba Fashion Week fue el Hotel Quinto Centenario. Allí más de 18 diseñadores presentaron sus creaciones en una pasarela que invitaba a sumergirse en diferentes universos estilísticos. Cada día del evento estuvo diseñado para recibir a más de 1.000 personas.
Uno de los aspectos más destacados de este año fue el "After Party" organizado por Docta Crew, donde los asistentes pudieron disfrutar de la música electrónica junto con exquisitos tragos de Herederos Gin, cerrando cada jornada con broche de oro. Pero no fue lo único…
Quién es Zoe Caro
Entre los talentosos diseñadores que participaron en esta edición, destacamos a Zoe Caro, una artista que fusiona el arte de la pintura con la moda de una manera única. En una entrevista exclusiva, Zoe compartió su inspiradora historia de cómo la pasión por el arte heredada de su abuela la llevó a explorar nuevas formas de expresión durante la pandemia. Desde pintar murales en su casa hasta diseñar su propio vestido de cumpleaños, así descubrió el canal para compartir su arte con el mundo.
“Para mis 18 me hice hacer un vestido blanco muy simple y lo pinté, cuando mis amigas me vieron, comenzaron a pedirme que por favor les pinte a ellas… Estudié y me recibí de periodista pero siempre sentí que mi lugar estaba más relacionado con el arte”, recuerda.
Comenzó a fotografiar y subir a redes sus intervenciones, lo que siguió es digno de película ya que explotó de mensajes solicitando pedidos de gente que no conocía y valoraba su arte, hasta que un día el famoso programa de tv argentino llamado “La Jaula de La Moda” la invitó a mostrar su colección en Buenos Aires.
En febrero fue convocada para formar parte del Córdoba Fashion Week, allí Zoe Caro presentó una colección que cautivó a la audiencia con sus intervenciones artísticas en prendas de vestir. Su stand, cuidadosamente diseñado para reflejar su visión creativa, atrajo la atención de los asistentes, quienes se vieron fascinados por su originalidad y talento.
La subasta de Zoe
Además de su participación en el evento, Zoe Caro sorprendió a los espectadores con una innovadora iniciativa: una subasta de una de sus prendas intervenidas, donde los interesados tuvieron la oportunidad de adquirir una pieza única de su colección.
El costo de sus prendas intervenidas varían entre los $ 70.000 (buzos) a $ 400.000 (tapados). ¿Dónde conseguirlas? Por ahora a través de Instagram (@zoecaro.artlab)
Con planes de expandir su marca y establecerse como una figura en la industria de la moda, Zoe Caro tiene como objetivo seguir profesionalizando su negocio y llegar a un público más amplio a través de su red social, su sueño es tener colaboraciones con marcas tanto nacionales como internacionales.
“Yo digo que lo que hago es arte, porque cuando intervengo las prendas comunico, mi espacio es un laboratorio y siento que en el Córdoba Fashion Week la gente pudo experimentar todo lo que representa mi marca, por eso es ZoeCaro-ArteLab”, concluye.