El Encargado es una serie en donde Eliseo, interpretado por Guillermo Francella, trabaja como encargado en un importante edificio y, cada vez que los dueños no están, aprovecha para disfrutar de las comodidades de sus apartamentos.
En la primera parte de la serie, la planta carnívora de Eliseo llamó la atención seguro de más de uno. No solo es la protagonista en la introducción a cada capítulo, sino que es la única capaz de obtener una pizca de empatía de su dueño. Detrás de su ser macabro, ególatra y estratega lo hemos visto alimentarla y cuidarla como su objeto más preciado. Desde entonces, la demanda por estas plantas incrementó muchísimo.
¿Dónde las podés conseguir? Como nosotros no sabemos nada de plantas, le escribimos al uno, Pablo Lencioni (que tiene un vivero en el corazón de Manantiales 2) que se especializa “en plantas que nadie tiene”. “La verdad es que las plantas carnívoras son muy difíciles de conseguir. Se suelen encontrar en ferias, pero tenés que tener mucha suerte. Yo estuve un año y medio para conseguirlas”.
¿Cuánto cuestan? Se pueden conseguir desde los $ 8.000, pero -como te digo-, recorré todas las ferias porque no son fáciles. Son plantas pequeñas y no necesitan riego directo sino que absorben por “aspersión” o por bandeja, es decir, ponés la plantita en una bandeja con agua, y listo.
¿Se pueden alimentar como lo hace Eliseo? Las plantas carnívoras poseen una especie de “trampa” en sus hojas que tiene forma de jarrón o de copa, y al fondo tienen una sustancia líquida donde los insectos se ahogan. Estos son atraídos por aromas que producen los bordes de la trampa, cuando se posan, resbalan y caen dentro, entonces la planta los digiere. Es importante respetar y no forzar manualmente la alimentación, ya que la propia planta manifiesta su necesidad cuando lo necesita.
¿Tendrías una planta carnívora? Dejame tu opinión en los comentarios.