“La inercia que tuvo la industria financiera en estos meses por -lamentablemente- los movimientos del mercado tan violentos, nos generó una oportunidad de gente que estaba buscando servicios más económicos, rápidos y dinámicos. Pudimos captar gran parte de esa gente que estaba buscando una solución más rápida y con mejor precio”, señaló a InfoNegocios Stefano Angeli.
En poco más de tres meses de operación alcanzó los 23.000 clientes activos (aproximadamente el 17% son cordobeses) el 75% ya bancarizados y el 25% no bancarizados.
Un mes después de su lanzamiento comenzaron a emitir plásticos a través de American Express, y ya tiene más de 12% de la cartera con Amex. Los usuarios de la aplicación pueden solicitar cualquiera de las cuatro opciones: gold, platinum, black o la classic, que es la estándar internacional y es gratuita. A las otras se accede a través de un sistema de membresía que tiene un costo mensual: la gold ronda los $ 150, la platinium los $ 650 y la black los $ 850.
Cuando una persona se une a Rebanking abre una caja de ahorro en pesos y en dólares que no tiene costo de mantenimiento y es remunerada. El dinero que tiene depositado en su caja de ahorro en pesos rinde intereses (30% anual). El dinero siempre está disponible para el cliente y si solo lo tuvo en caja por un día, el primer día hábil del siguiente mes recibirá los intereses correspondientes a esas 24 horas.
Además, los usuarios pueden invertir en plazo fijos en pesos o en dólares (mínimo $ 1.000 o US$ 1.000) en plazos que van de los 30, 60, 90, 120 a los 180 días. Otros servicios que están activos son las operaciones de cambio y el pago de servicios.
Para Stefano el diferencial de Rebanking es la libertad que tienen los clientes. “Cuando una persona entre a Rebanking simplemente está abriendo una caja de ahorro en pesos y dólares y no tiene la obligación de contratar nada. No le vamos a estar mandando obligatoriamente una tarjeta a la casa. No tiene ninguna barrera de entrada ni de salida y esa es la propuesta que queremos dar, que la gente esté libre en la aplicación”, remarca.
Sin embargo, unos de los servicios que los diferencia de otras opciones en el mercado, es la posibilidad de extraer dinero de un cajero automático sin plásticos. ¿Cómo funciona? En la aplicación hay una sección caja de ahorro, allí elegís “acciones”, después “extracción sin tarjeta”. Una vez ahí indicás el monto que querés extraer y el sistema te envia un mail con el código. En cualquier cajero Banelco ingresas el código y listo. El servicio está habilitado en todo el país en cajeros Banelco. Y, ¡atención!: funciona para terceros, es decir, que desde cualquier lugar donde estés, poné la opción extracción sin tarjeta para terceros, ingresás un mail, el monto y el DNI de la persona a la que le quieras enviar dinero y le llegará un mail con un código para la extracción.
Lo que viene
Préstamos personales y la opción de plásticos de Mastercard se lanzarán más adelante, aunque todavía no dicen exactamente cuándo. Por ahora están priorizando la banca individuos pero a futuro piensan en productos para pymes.
-¿Piensan implementar el QR como sistema propio? -preguntamos.
-“Estamos esperando que se homogenice en todo, esto tiende a que va a haber una forma de operar QR, un QR interoperable y estamos esperando eso para subirnos ahí y no perder tiempo en un desarrollo que va a quedar en desuso”.
Alianzas
Rebanking selló un convenio con Mercado Pago y Mercado libre: “Hoy, por ejemplo, tenemos programas de financiamiento, con tarjetas American Express Rebanking, en 3 cuotas sin interés, para compras realizadas a través de Mercado Libre y Mercado Pago”, comenta.