Rechula: mirá cómo son ahora las “pensiones” para estudiantes (cambió el concepto, cambió -mucho- el formato)

En Caseros 213 -casi esquina Vélez Sarsfield- un instituto terciario se convirtió en una residencia universitaria para mujeres. En enero abrió sus puertas, y en dos meses jóvenes estudiantes ocuparon 61 plazas (de las 65 que tiene). En esta nota te la presentamos y te mostramos sus espacios en galería de fotos.

Pablo Cardozo (gerente del proyecto) y Gala Córdoba (directora) recibieron a InfoNegocios en las instalaciones de Rechula, una residencia universitaria solo para chicas (de 18 a 25 años).

El edificio tiene 7 pisos y la residencia ocupa 6 (el restante está dividido en departamentos).

En el segundo piso funcionan varios espacios comunes: una amplia cocina completamente equipada con microondas, freezer vertical, heladera exhibidora y vajilla; una sala de estar; otra de estudio; un lavadero con 4 lavarropas y 2 secarropas y una extensa terraza con parrilla.

Cada uno de los pisos restantes se divide en: 5 habitaciones con aire acondicionado (2 de cuatro camas, y 3 de tres camas), una cocina también equipada y un living con TV con cable (y Netflix).

En total, la residencia cuenta con 65 plazas de las cuales ya se ocuparon 61. Incluso tiene lista de espera para el próximo año.

Rechula no se presenta como una opción más económica sino como una nueva propuesta de vivienda. Sus creadores buscan que las personas elijan compartir un lugar para vivir, así como algunos deciden hoy compartir la oficina.

“Apuntamos a chicas que podrían vivir en un departamento, pero que eligen compartir el espacio y convivir con otras personas. Son más de 1.000 metros cubiertos que tenemos y más o menos 500 son espacios comunes (sumando lo de los pisos más el espacio para visitas).  La idea es una propuesta de vivienda distinta”, explica Cardozo a este medio.

¿Precios?
Se abona una matrícula anual de $3.000 y una cuota mensual de $ 5.200 para habitaciones con cuatro camas y $ 5.800 para cuartos de tres camas.

Dato: no será la única Rechula
“El plan de este emprendimiento es generar más iguales. Tenemos dos puntos avanzados en la ciudad para cerrar. La idea es replicarlo bajo la misma marca. Estamos incluso analizando otras plazas” adelanta Pablo Cardozo. (AA)

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

Brutale e veloce! MV Agusta, la marca italiana de motocicletas desembarca en Córdoba (presenta 5 modelos únicos)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás una moto que no solo corre, sino que también es una obra maestra? Bueno, eso es lo que hace MV Agusta, una marca que llega de la mano de Grupo Simpa, que tiene como misión diseñar, desarrollar y fabricar las motos más avanzadas y exclusivas del mundo, con diseños icónicos y prestaciones inigualables. Con este concesionario en Córdoba, ubicado en la ruta nacional 19 (colectora Nº 2.360), suma 4 en todo el país. Los planes para Córdoba.

Studio Petra, el estudio de diseño (detrás de Raisu y Pan Plano) que busca llevar su estilo personal a todos los rincones de Córdoba

(Por Rocío Vexenat) Studio Petra, el estudio de diseño de mobiliario y arquitectura fundado por Sofía Asan en plena pandemia 2020 (pero pensado desde mucho tiempo antes), se destaca por decorar con su impronta tanto locales comerciales como su mobiliario. Mientras el mundo se tomaba un respiro forzado, el equipo detrás de Petra utilizó el tiempo para planificar cómo diferenciarse en el mercado de diseño comercial. ¿La clave? El toque joven y la personalización. En la nota te cuento más.