RedPark, desarrollada por especialistas cordobeses y de Capital Federal, comenzó a funcionar hace 10 meses y ya tiene 1.000 usuarios, pero prevé llegar a los 10.000 en un año. La app permite reservar una estadía en un parking con anticipación y por el tiempo deseado, y evita manipular dinero para pagarlo. Además cuenta con descuentos y beneficios para los usuarios que se registren con el fin de gestionar 100% online el uso de playas de estacionamiento en el micro y macro centro de la ciudad de Córdoba.
La app cuenta ya con más de 1.000 usuarios activos y trabaja con 9 playas de estacionamiento de la ciudad. Pero entre sus planes a futuro está llegar a los 10.000 usuarios en un año, e incluir un portfolio de más de 50 parkings en el Centro, Nueva Córdoba, Güemes, Alto Alberdi, entre otros barrios de la ciudad.
“Hoy tenemos 9 parkings, pero en muy poco tiempo vamos a duplicar esa cifra, merced al acuerdo con E-parking, empresa líder en el desarrollo de barreras de accesos a las playas y que equipa a una importante cantidad de parkings de Córdoba. Hoy, la persona puede pagar previamente y, a través de un código QR, presentarlo en el lector del tótem de e-parking para el ingreso y egreso del vehículo”, expresa Pablo Herrera, quien está al frente del desarrollo comercial de RedPark.
Pero eso no es todo. Para fin de año el objetivo de RedPark es incorporar a playas de estacionamiento de ciudades del interior como Villas Carlos Paz y Villa Allende, donde se podrá reservar y pagar con la misma app.
Cómo funciona
El sistema es muy simple. Solo es necesario bajar la aplicación (gratuita), y registrarse con usuario y contraseña vinculado a una dirección de mail. El sistema muestra todos los parkings por listado, geolocalización en el mapa y sus tarifas correspondientes. Para que testeen el servicio, los nuevos usuarios tienen una hora de cortesía, al tiempo que existen promociones según el día y horario elegido.
Según nos cuenta Herrera, el desarrollo de RedPark tiene dos etapas. En esta primera fase la app permite hacer una reserva puntual, en un horario determinado y en una playa determinada; en la segunda fase, prevista para antes de fin de año, se podrá realizar la compra de varias horas, para usarlas en diferentes playas, como una suerte de clearing, además de poder usarla como billetera electrónica para otras aplicaciones.
Actualmente la app permite reservar las cantidad de horas que el horario de apertura de la playa lo permita. “Estadísticamente, la gente reserva una o dos horas y, en caso de requerirlo, puede ampliarlas a través de la RedPark”, agrega Pablo.
En caso de que el usuario quiera cancelar la reserva por algún motivo, se le devuelve el dinero previa notificación administrativa. Además, previo consentimiento del usuario, se le pueden asignar, vía mail, cupones para canjearlo por la cantidad de horas que canceló, en cualquiera de las playas que forman parte de RedPark.
“Si bien nuestro servicio principal es la reserva y pago de horas de estacionamiento en parkings, nuestro objetivo es vincular la aplicación a todo lo relacionado con la movilidad vehicular, apuntando a ofrecer beneficios en seguros, service para automóviles, repuestos y accesorios, pago de peajes, ITV, entre otros. Llevamos más de 18 meses de desarrollo y testeo y, en pocos días de su puesta en marcha, la aceptación tanto de la gente, como de las playas, superó nuestras expectativas”, menciona Herrera.
La startup, además de estar integrada tecnológicamente con E-Parking, un líder local en control de accesos y barreras automáticas para estacionamientos, oficializó una alianza con el broker de seguros compreseguros.com, beneficiando a todos sus socios activos, quienes podrán cotizar el seguro de su auto y emitir su póliza de forma 100% online. Y como beneficio complementario, los clientes que hayan completado la contratación de la póliza de seguro de auto y abonado la primera cuota, recibirán 5 horas bonificadas por mes, mientras dure la promoción y tenga vigente la póliza.