Regam Pilay compró dos nuevos terrenos en Córdoba (y se agranda).

Luis Trento (foto) y su gente están cerrando un muy buen año. Es que al terreno que ya habían adquirido en Av. Colón al 1.400 (donde edificarán 144 departamentos), ahora le sumaron la compra de dos terrenos más a sólo una cuadra de distancia (Av. Colón 1.562, justo al frente del ex Teatro Colón, el histórico "Cine Moderno").
Ambos predios -uno al lado del otro- suman en total 6.000 metros cuadrados y albergarán 68 departamentos en una sola torre, más un local comercial de 1.200 m2.
¿Los planes? “Aún no sabemos si vamos a empezar a construir en estos nuevos terrenos o en el primero que compramos sobre Av. Colón; en cualquiera de los casos, ya será de cara al año que viene”, explica Trento, del comité ejecutivo de Regam Pilay.
Pero eso no es todo, porque además están próximos a mudar sus oficinas -estiman que en febrero- a un local de 580 m2 ubicado en San Lorenzo 47, frente a la fuente del Buen Pastor (actualmente sus oficinas son de 200 m2).

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.