Renuevan la sala vip del aeropuerto de Córdoba (AMAE Lounge el responsable del cambio de imagen)

(Por Juanma Orozco) La marca especializada en el desarrollo de salas VIP del Grupo CrossRacer, llega al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella. La sala cuenta con 128 metros cuadrados, una capacidad para 20 huéspedes, y está ubicada en planta baja de la zona pública.

La sala VIP estará abierta todos los días de la semana, inicialmente entre las 11hs y las 19hs, y luego irá extendiendo su horario. Además, al lounge tendrán acceso clientes con membresías de los programas Visa Airport Companion, DragonPass, Priority Pass, Lounge Key y miembros de Aeropuertos VIP Club. También, aquellos pasajeros que no cuenten con membresías podrán comprar un acceso a la sala a través de Premium Pass por US$ 50. 

Los servicios que tiene en esta sala de Córdoba son gastronomía con snacks, comida y bebidas y un espacio cómodo para esperar el vuelo con sillones y una pantalla que indica el estado de los vuelos del aeropuerto.

En 2019 tuvieron su primera sala vip en el aeropuerto internacional de Rosario y recientemente empezaron a expandirse en otros puntos del país como Bariloche, Aeroparque, Mendoza, Iguazú y ahora Córdoba. Para este año tienen pautado seguir expandiéndose en Comodoro Rivadavia, Salta, Jujuy, Tucumán y una más en Aeroparque (en zona de preembarque).

"Como en toda su red de salas, AMAE Lounge sostiene su compromiso de ser el primer operador inclusivo y sustentable del mundo, con prácticas enfocadas a generar un triple impacto positivo y con el propósito de seguir impulsando viajeros conscientes. La compañía es el primer y único operador de salas VIP en obtener una certificación de empresa B en el mundo", aseguran.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.