La metodología de la Escuela de Innovación consiste en encontrar soluciones a problemas reales y concretos de las empresas mediante 5 etapas:
- definir un desafío
- exploración
- ideación / diseño
- prototipo
- testeo
Este método surge de la mano de Jake Knapp (su fundador) quien supo trabajar para el gigante Google en Estados Unidos y co-facilitado por Hernán Virgolini.
Sumado a esto, la Escuela decidió darle una “vuelta de tuerca más”: enfocaron los desafíos y resultados obtenidos en los workshops hacia problemáticas de ONGs para colaborar en su desarrollo.
Un ejemplo claro de este “viraje” hacia las ONG es el vínculo que tienen con la Fundación Córdoba Mejora y el Programa de Innovación Social con grandes resultados: este año alcanzó a más de 1.200 estudiantes secundarios de Córdoba.
¿Desde cuándo y dónde?
Desde el 2018 la Escuela dictó más de 30 talleres y workshops y se vinculó con 50 empresas y organizaciones (beneficiando a más de 6.000 personas).
Hace unos días realizaron un “hito” en su historia: un workshop en Miami que contó con la presencia de Jake Knapp.
En Argentina, además de estar presente en Córdoba (y el interior cordobés) alcanza las provincias de Santiago del Estero, Mendoza y Tucumán. También cuentan con equipos en Buenos Aires y Miami.
“Soñamos con un ejército de líderes de cambio que, convencidos de su capacidad transformadora, formemos la comunidad más grande de profesionales de innovación trabajando para convertir problemas en oportunidades” comentó Hernán Virgolini, uno de sus fundadores.