Muchos todavía no lo descubrieron (porque su fachada no lo anuncia con ningún cartel), pero Sacha Mistol nació en el año 2013 y fue el primer hotel boutique temático de la ciudad de Córdoba. En Rivera Indarte 237, en lo que fue la antigua residencia del ex gobernador Emilio Olmos, se instaló este petit hotel que tiene su propia galería de arte y un museo en su segunda planta.
Apenas uno ingresa a Sacha Mistol se empapa de arte. En lo que fue en su momento un garaje de la casa de Olmos, se encuentra una galería de arte, donde actualmente se exponen las obras de reconocidos artistas argentinos como Gisela Banzer, Juan Ferreyra, Vero Escalante, Claudio Roncoli y Jose Saccone.
El hotel fue diseñado en un principio para un público europeo, más precisamente para una micro área de Europa: “Se apuntó en una primera etapa a un público alemán, y después se abrió un poco más. Después de la pandemia fue que decidimos regionalizar, retrayéndonos un poco”, nos cuenta Luis Luchetti, gerente de Sacha Mistol, y quien se encarga de completar la experiencia allí con música que él mismo diseña.
9 habitaciones: 9 historias
El hotel está compuesto por 9 habitaciones de diferentes dimensiones y también únicas, ya que cada una de ellas cuenta con un mural particular (que se diseñó de acuerdo al nombre de cada habitación), y con obras de artistas que generan de cada espacio un lugar único. “Ninguna habitación es igual a la otra, cada una fue intervenida por un artista diferente”, nos cuenta Lucía Taravella, directora de Sacha Mistol.
Algunas de estas habitaciones conservan los pisos originales de la casona en la que vivió Olmos, y también algunos muebles que fueron restaurados.
Quienes quieran visitar Sacha Mistol (sin ser huéspedes) deben contactarse a través de sus redes y coordinar una visita.