¿Sale sanguchito? Axion inauguró dos “paradas sangucheras” en Córdoba (un concepto respaldado por Lele Cristóbal de Café San Juan)

(Por Julieta Romanazzi) Axion, una de las principales marcas de estaciones de servicio, anunció la llegada de Parada Sanguchera a la provincia de Córdoba, precisamente a dos “Spot” (tiendas de conveniencia) de sus estaciones de Villa Allende y de la ciudad capital. Sanguches ruteros (con mucha materia prima, y de calidad) de mortadela, bondiola, salame, cantimpalo, jamón cocido, y hasta vegetarianos copan estas paradas sangucheras con las que comenzó Axion hace un año y medio a través de una alianza con el cocinero Lele Cristóbal. 

Lele Cristóbal, cocinero y propietario de Café San Juan.

"Estamos inaugurando en Córdoba la Parada Sanguchera, que es un concepto gastronómico diferente. Lo desarrollamos hace más de un año y medio, a través de una alianza con el cocinero Lele Cristóbal, de Café San Juan, y por primera vez estamos desembarcando en la provincia", afirma Mauro Gil, gerente de la red de estaciones propias y tiendas de conveniencia.

La idea detrás de cada Parada Sanguchera es ofrecer sándwiches que combinen sabor, calidad gourmet y rapidez, ideales para una estación de servicio.

Las dos primeras Paradas Sangucheras en Córdoba se establecieron en estaciones de servicio Axion de Villa Allende (Av. Goycochea 1235) y en la estación de Axion ubicada frente al Arco de Córdoba (Av. Sabattini 4720). Estas inauguraciones marcan un hito en la expansión de Parada Sanguchera, que ya cuenta con 31 ubicaciones en todo el país, incluyendo Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Rosario, la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

En cuanto a la expansión en Córdoba, la marca tiene planes ambiciosos y aspira a llegar a toda la red de la provincia con este concepto. Parada Sanguchera ofrece una variedad de sándwiches, con precios de $ 2.600 o $ 3.200 (con gaseosa y papas). Las opciones de sándwiches incluyen:

  • Mortadela: queso cremoso y berenjenas en conserva.

  • Bondiola: queso sardo y tomate en conserva.

  • Salame: queso pategrás, pepinillos y mostaza.

  • Cantimpalo: queso provolone y ajíes al vinagre.

  • Jamón cocido: queso danbo y manteca.

  • Vegeta: queso crema, alcaparras, berenjenas en conserva y queso gouda.


Casi 600 estaciones, 14% de market share, y camino al millón de usuarios en ON

Al día de hoy Axion tiene alrededor de 590 estaciones en todo el país, de las cuales 54 son de propiedad de la marca, mientras que el resto operan bajo contratos de franquicia con terceros. En la ciudad de Córdoba, la marca tiene 6 estaciones, de las cuales 3 son propias.

El año 2023 fue un desafío para Axion, pero la marca logró mantener un nivel de consumo alto, especialmente en la venta de combustible y en sus tiendas de conveniencia. Se estima que Axion en la actualidad posee el 14% del market share.

En cuanto a su programa de fidelidad “ON”, Mauro Gil destaca los esfuerzos realizados para su crecimiento, con la intención de alcanzar más de un millón de usuarios para fin de año. Esta app de Axion ofrece descuentos y beneficios exclusivos para sus usuarios, y recientemente se lanzó ON Stream, un servicio que permite a los usuarios de nivel 3 o superior disfrutar de películas recientes de forma gratuita, similar a una plataforma como Netflix.

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.