Sale “Tu Casa”, entra “Tu Hogar”: 30.000 préstamos para viviendas, 20.000 para mejoras y trabajo para 12.000 obreros en 4 años

Más allá de los votos que cosechó entre el empresariado, el triunfo de José Manuel De la Sota fue festejado por muchos, especialmente por los sectores donde el ex mandatario había direccionado sus promesas de campaña. Y entre ellos está el de la construcción. Sólo con la línea “Tu Hogar”, que remplazará a “Tu Casa”, el Bancor otorgará 20.000 préstamos hipotecarios para la compra o construcción de nuevas viviendas y otros 20.000 para realizar mejoras. Además, el plan es ofrecer unos 10.000 créditos más a través de bancos privados (el primer anotado es el Macro). El monto a prestar es hasta US$ 70.000 para la compra y construcción, con una tasa fija de 12% ($ 3.350 la cuota mensual a 30 años) y hasta $ 50.000 para mejoras, con una tasa fija de 18% ($ 1.568 la cuota mensual a 5 años). En el caso de la adquisición de nuevas viviendas, “Tu Hogar” tendrá un cupo para los proyectos de las desarrollistas con las que firmará acuerdos, y otro para la compra de casas con cierta antigüedad.

Si tenemos en cuenta que para construir una casa de 60 m2 la estimación indica que se requiere de un obrero y medio por año, el impulso que significará “Tu Hogar” en el mercado representará trabajo asegurado para unos 10.000 trabajadores durante los próximos 4 años (actualmente, el sector emplea a 24.000 obreros en la provincia).
De cumplirse con lo previsto, en 4 años “Tu Hogar” otorgaría US$ 1.750 millones.
A través de “Tu Casa” el Bancor entregó 5.000 préstamos hipotecarios, de los cuales el 62% fue en la Capital y el resto en el interior. El 58% de ellos fue otorgado a personas entre 30 y 40 años. En tanto, el 55% del total tuvo como destino la construcción, 17% la adquisición de propiedades a través de acuerdos con desarrollistas y 28% compra de viviendas particulares.

 

Vivienda nueva (ejemplo)
Préstamo en U$S Préstamo en $ Cuota mensual (a 30 años) Ingresos requeridos
30.000 123.000 1.450 4.200
50.000 205.000 2.400 6.900
70.000 287.000 3.350 9.700
 
Mejoras (ejemplo)
Préstamo en $ Cuota mensual (a 5 años) Ingresos requeridos  
30.000 941 2.750  
40.000 1.264 3.600  
50.000 1.568 4.500  

 

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.