Motorola, parte del grupo Lenovo, anunció un hecho histórico para la marca en Argentina: durante el trimestre de julio a septiembre de 2023, la empresa logró liderar el mercado móvil local, con un 41,3% de market share, el más alto de la compañía a nivel global, de acuerdo con IDC.
Así, durante ese trimestre, Motorola creció localmente 24% en volumen, en una industria que se retrajo 9,5%. Esto le permitió aumentar su market share 11,2 puntos porcentuales año contra año, explican desde la empresa.
“Argentina es un mercado muy importante para la marca a nivel global, y es un orgullo para nosotros haber alcanzado nuevamente la posición #1 en el país. Durante 2023 continuamos impulsando el mercado premium e inauguramos dos nuevos Flagship Store en Córdoba y Salta” resume Germán Greco, ED & gerente general de Motorola Argentina.
“Además, seguimos impulsando el desarrollo de 5G en el país, con 7 nuevos productos compatibles con estas redes presentados en 2023”, agrega Greco.
Para Motorola, la tecnología 5G definitivamente será un salto transformador mayor que cualquier otro en la historia de la tecnología inalámbrica. “En el pasado, el 1G trajo voz, el 2G mensajes de texto habilitados, 3G introdujo datos y aplicaciones y con 4G, obtuvimos video móvil. Con 90 años de historia, somos líderes indiscutidos en lo que respecta a 5G, estableciendo puntos de referencia en la industria”, concluye Greco.
Sin Apple, una pelea distinta en Argentina
Samsung es el líder mundial histórico en venta de aparatos de comunicaciones móviles en Argentina, un mercado donde -por el régimen de Tierra del Fuego- Apple no participa con sus míticos iPhone (no -al menos- de manera oficial y con una cadena de distribución fluida).
En ese contexto, Motorola obtiene en el país el mayor market share de la marca en el mundo.
Con la incertidumbre del contexto político por el año electoral, el management de Samsung en Argentina respondió con retracción en el volumen de su oferta y permitió que -por segunda vez en los últimos años- Motorola lo adelantara en un trimestre, siempre tomando las mediciones de IDC.