Sanatorio Allende crece en espacio (real y virtual).

En el mundo “real” el Sanatorio Allende acaba de inaugurar en su sede de Nueva Córdoba un nuevo centro de atención ambulatoria con 5.000 m2 en 12 pisos (4 habilitados ahora), 2 subsuelos y una planta baja con farmacia y cafetería. Y aunque en esa nueva estructura (más un nuevo tomógrafo, un resonador, un angiógrafo y otro equipamiento) se les fueron U$S 3 millones, en el mundo “virtual” la inversión en equipamiento no es menor: “Los costos de almacenamiento de información son importantes. Para darte un ejemplo, tenemos 16.000 pacientes por mes sólo en diagnóstico por imágenes y almacenar toda esta información es una tarea imprescindible pero a la vez costosa. Por eso, ahora estamos ampliando la capacidad de almacenamiento de datos a 5 terabites (1 terabite = 1.000 gigabites) y nos estamos focalizando en digitalizar todo para optimizar costos y tiempos en investigación, diagnóstico y formación profesional”, detalla Marcos Lozada, gerente comercial de Sanatorio Allende.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.