Sándwiches con sello propio: el Pelado aterriza en el barrio más joven de la ciudad (y suma nuevas franquicias)

Después de conquistar la zona norte de la ciudad, con un local consolidado en Carlos Paz y el local madre en Villa María, El Pelado de los Sándwiches se la jugó esta vez con una propuesta que promete ser un imán para estudiantes, oficinistas y amantes del buen comer.

El local abrió sus puertas en Independencia 1077, a metros del Buen Pastor, y desde el primer día se vieron filas en la vereda. Es que Mariano, más conocido como “El Pelado de los sandwiches”, logró crear un producto que el público cordobés adoptó muy rápidamente. 

Con su sello característico de sándwiches enormes, pan crocante tipo francés y rellenos que combinan alto contenido de fiambres, verduras y salsas caseras, el Pelado volvió a apostar por una nueva apertura (tuvo su paso por el Mercado de las Rosas, en Córdoba Capital, uno en el Mercado San Antonio, en Carlos Paz y el original en Villa Maria).

La carta ofrece sus opciones clásicas como el sándwich de bondiola braseada con criolla y mayonesa casera, el veggie de berenjenas grilladas, hummus y rúcula o El Polaco con milanesa de pollo, queso cheddar, pickles y barbacoa. Además cuentan con variedades en pan de focaccia, con salame, crudo y panceta (los precios van de $14.000 a $6.000) o unas nuevas mini ciabattas de lomo, salame, jamón, mortadela, crudo, etc (ente $10.000 a $14.000), se destacan por ser abundantes y con mucho fiambre. La mística del local es ver la preparación de los mismos en vivo. “Mantenemos la misma carta de los locales, en este nuevo implementamos algunos productos en tamaño más chico porque la gente siempre nos pedía para envolver lo que sobraba, es que los sandwiches son muy grandes y con mucho relleno", cuenta Mariano. El proveedor de la materia prima es Don Ramón Capricci.

El Pelado, franquiciable 

El formato de franquicias de la marca se encuentra disponible desde hace dos años. La primera franquicia ya funciona dentro de un shopping en la localidad de Moreno, Buenos Aires y otra tuvo su apertura reciente en Distrito Arcos, un shopping a cielo abierto en CABA, en concepto de food truck. “Las franquicias se pueden amoldar a distintos formatos, isla, local comercial o un carrito para la playa. La inversión mínima es de 25.000 dólares”, explica Mariano.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.