Santiago sí, Montevideo sí, Asunción sí... Córdoba no (¿por qué nos ignora American Airlines?)

Se dirá -con razón- que Santiago, Montevideo y Asunción son capitales de sus respectivos países, pero American Airlines también opera desde La Paz y Santa Cruz (Bolivia), además de varias ciudades de Brasil.
El último punto en el mapa de la región que sumó AA fue Asunción de Paraguay (foto), con vuelos directos (non stop) entre esa ciudad y Miami, uno de los hubs de la línea aérea americana.  Asunción tiene apenas 600.000 habitantes, un tercio del total de la población de Córdoba.
Hace rato que se viene escuchando de un eventual vuelo Córdoba – Miami, pero por ahora no se conocen mayores avances en la materia. Eso sí: en este país “federal”, desde Ezeiza salen decenas de opciones a Estados Unidos por semana.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.