El proyecto comenzó a gestarse justo antes de la pandemia, y hoy ya se encuentra casi listo para “abrir los telones” de sus 6 salas totalmente funcionales como en los grandes teatros, pero de 15 ms cada una, donde se lucirán ante 15 espectadores más de 30 actores cordobeses dirigidos por 10 directores teatrales. “Nosotros creemos que tenemos una responsabilidad social a partir de la inauguración de Microteatro Córdoba con toda la comunidad actoral. Microteatro se convierte en la mayor fuente de trabajo para actores y directores cordobeses”, expresa Emilio Bruno, uno de los dueños de Microteatro Córdoba.
Microteatro es un formato teatral breve, y se puede decir que algo muy reciente en nuestro país. “Este formato nace en España y se fue ramificando. Nosotros somos socios de la marca Microteatro”, nos cuenta Bruno.
Microteatro Córdoba comenzará con 10 obras -de 15 minutos- disponibles por día en cartelera, con una temática mensual, arrancando este primer mes con la temática “por dinero”, luego continuará “por amor” y en el mes de febrero será “por sexo”.
El costo para ver cada obra será de $ 350, “menor que un vaso de cerveza”, compara Bruno, y antes o después de cada función se podrá disfrutar de la gastronomía de dos bares -un wine bar y una cervecería- que forman parte de Microteatro Córdoba. Un dato interesante: se puede entrar a ver cualquier obra con una copa de vino o un trago.