Se acaba la confusión: los Megatone “buenos” son Musimundo (Bazar Avenida se queda con la vieja marca)

La marca Megatone tenía una particularidad: era operada por tres empresas diferentes. Todo marchó bien hasta que una de ellas (Bazar Avenida) se complicó financieramente y entró en convocatoria obligando a los otros socios a tener que explicar que la crisis no los involucraba. Esa historia llegó a su fin ahora porque Electrónica Megatone SA y Carsa decidieron apostar a Musimundo -marca que adquirieron el año pasado- para embanderar todos sus locales en el país.
Todo el proceso de cambio de marquesinas les demandará hasta fin de año y unificará 200 sucursales en la Argentina, las que combinarán el mix de música y entretenimiento con electrodomésticos y productos para el hogar. En Córdoba ahora son 7 las sucursales de Musimundo: 2 "originales" (9 de Julio y Rivera Indarte y Nuevocentro Shopping) y 5 ex Megatone (Rivera Indarte 175, Av. Colón casi Sagrada Familia y las sucursales de Río Cuarto, Villa Dolores y Río Tercero).

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.