¡Se acabó el “saquen el cuaderno de comunicados”! (con Colegium se quintuplicó la comunicación digital entre familias y escuelas)

Según las estadísticas de la empresa chilena Colegium, las comunicaciones escolares se han quintuplicado en el último año a nivel regional debido a las diversas herramientas que acompañan la evolución digital de la educación. 

Si bien es de común conocimiento que la pandemia generó gran parte de estas consecuencias, las instituciones y las familias se encargaron de sostener estas formas de comunicación ya que resultaba mucho más cómodo para ambas partes. 

El uso de aplicaciones digitales para la comunicación, facilita el acceso a cuestiones que quizás antes tenían que ser enviadas sí o sí por el cuaderno de comunicados o tenían que ser vistas en reuniones presenciales con las familias.

Según estadísticas de la compañía Colegium, en el último año se quintuplicó la cantidad de comunicaciones enviadas a través de sus aplicaciones dentro de las más de 6.000 comunidades escolares de todos los países donde opera: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y España.

Con las nuevas herramientas digitales creadas especialmente para las escuelas, toda la comunidad educativa ha empezado a adoptar un uso más eficiente y ágil de las comunicaciones. Eso aportó valor para poder comunicarse con la comunidad escolar en medio de momentos complejos y permitió establecer lineamientos al instante solucionando problemas cotidianos que se dan en el interior de las escuelas.
 
“Hoy tenemos nuevas oportunidades de profundizar la necesaria relación de colaboración que debe existir entre el colegio y el hogar de los estudiantes. Tenemos una gran adopción de herramientas de comunicación escolar, y a docentes y familias cada vez más capacitados para usarlas. A medida que se adapten también los contenidos, creemos que estas nuevas experiencias de comunicación impactarán positivamente en la mejora de los aprendizajes”, comenta Ezequiel Prieto, Chief Technical Officer de Colegium.
 
Por otro lado, según Colegium también aumentaron las consultas de las instituciones para encontrar una herramienta tecnológica que funcione como canal de comunicación oficial con las familias y que cumpla con los estándares de seguridad adecuados, a diferencia de las opciones que ofrecen ciertas aplicaciones gratuitas. “Podríamos decir que se busca formalizar las comunicaciones que se daban en un marco informal”, señala Prieto. Esto impactó en todo el sector EdTech de la región, que se dedica a digitalizar los procesos de aprendizaje y gestión escolar.


 
La diferencia entre aplicaciones gratuitas como WhatsApp y aquellas diseñadas especialmente para las comunidades educativas, es la seguridad en el acceso, dado que pueden ingresar solo los usuarios registrados, y además, todos los mensajes quedan guardados permanentemente. También se puede utilizar la versión web, o móvil según la comodidad de cada persona. Así como adquirir otras funcionalidades que se complementan y facilitan la labor educativa.

Naranja X ahora también permite ahorrar dinero: lanza “Frascos” remunerados (con rendimientos de hasta un 48%, y sin tope de fondos)

Para seguir apoyando a las personas y optimizar el uso de su dinero, Naranja X lanza “Frascos”, una nueva herramienta de ahorro que se implementará gradualmente para todos los clientes de la fintech a lo largo de septiembre. Este producto financiero, que surge de la atención a las necesidades de los clientes, permite separar el dinero por 7, 14 ó 28 días, y remunerar a una tasa de hasta 48%. Y ojo: en el caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se podrá liberar el monto de los frascos cuando se desee.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.