Se empieza a hacer realidad el sueño de Mateo Salvatto: Burger King Argentina incorpora Háblalo en sus locales (y la app empieza a ser un estándar)

Es la primera cadena de comida rápida en implementar esta herramienta desarrollada por Asteroid Technologies, redefiniendo la experiencia en sus locales.

Háblalo es la app desarrollada por Mateo Salvatto, que facilita la comunicación entre personas con discapacidades auditivas y otras discapacidades, convirtiendo textos, pictogramas y atajos lingüísticos a voz y viceversa.

En una colaboración pionera (y que empieza a cristalizar el sueño de Mateo), Burger King Argentina trabajó estrechamente con el equipo de Háblalo para adaptar la experiencia del cliente en sus sucursales y oficinas, dando lugar a una versión 100% personalizada de la aplicación. Gracias a este trabajo en conjunto, la marca garantiza una comunicación sin barreras, brindando a todos sus fanáticos la posibilidad de disfrutar plenamente de sus productos.

Así, desde sus dispositivos móviles, los clientes con discapacidad comunicacional podrán acceder a la versión customizada del establecimiento escaneando el código QR de Háblalo for Business. Este avance tecnológico coloca a Burger King Argentina como la primera cadena de fast food del país en implementar esta herramienta en toda su red de sucursales, marcando un hito significativo en el ámbito de la inclusión.

Para garantizar el éxito de esta iniciativa, los equipos de Burger King Argentina fueron capacitados específicamente para atender a personas con discapacidad comunicacional y en el uso efectivo de la aplicación.

Martín Márquez de la Serna, director de Burger King Argentina, expresó su entusiasmo por esta iniciativa: "En Burger King Argentina estamos emocionados de ser pioneros en la implementación de Háblalo. Creemos que la comunicación sin barreras es esencial para construir un mundo más inclusivo, y estamos comprometidos en hacer de cada experiencia en nuestros restaurantes una experiencia accesible para todos”.

Por su parte, Mateo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies y creador de Háblalo, señaló: “Háblalo busca derribar las barreras comunicativas, y ver cómo una marca líder en la industria de la comida rápida adopta nuestra aplicación para mejorar la experiencia de todas las personas, es un logro que nos llena de orgullo. Juntos, estamos haciendo que la comunicación sea más accesible y abriendo nuevas posibilidades para aquellos con discapacidades comunicacionales".

Háblalo fue creada en 2016 para asistir a personas con discapacidades en su comunicación. De forma totalmente gratuita, la app asiste hoy a más de 350 mil personas en 65 países y en los 5 continentes.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.