¿Secuestros reales o cadenas de emails que fomentan la paranoia?

El otro día me llegó un email contándome que una niña de 6 años había sido secuestrada en Nuevocentro Shopping y que ante los gritos desesperados de su madre, cerraron las puertas del mall y la encontraron en el baño, con el pelo corto y vestida de varón. Ante la duda, porque el email me llegó de una persona de buena fe, consultamos a los supuestos involucrados y la respuesta fue contundente. “Si ocurrió, no ocurrió aquí. Tenemos un estricto control con 60 agentes de seguridad, policías de la provincia, supervisores, gerente de área, etc. que se ocupan de que el shopping sea un lugar totalmente seguro y ninguno de ellos tomó conocimiento de este hecho. Tampoco, por cierto, se cerraron puertas y centenares de personas pueden dar fé de esto. Centenares de empleados trabajan en el shopping. Es más, pedimos a la policía investigara el origen de esta noticia y se avocó a la averiguación”, explica José Roteda (foto), gerente general de Nuevocentro Shopping.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.