Luego de 8 años de haber estado sobre la Rafael Nuñez, Sendbox cuadruplicó su espacio físico mudándose a la Recta Martinolli donde cuenta con 240 m2 aproximadamente. El local tiene tres puntos de atención al público y una playa de estacionamiento para 7 vehículos para la carga y descarga de cajas.
“Seguimos apostando a la zona norte, sumamos un aliado en la zona de La Calera y de Villa Allende, con agentes que ya tomaban carga de ahí la zona y le sumamos SendBox, creemos que los puntos de venta tiene que ser multiempresas, la exclusividad no es lo nuestro, nosotros trabajamos para ofrecer el mejor servicio para que el cliente nos elija”, comenta Rodrigo Sanchez, CEO de SendBox.
En estos años SendBox se ha consolidado en los puntos que ya trabajaban por ejemplo Mar del Plata, en Mendoza duplicaron la operación. Hoy están con 20 posiciones y están pensando duplicarla para marzo del año que viene. Por último en provincia de Buenos Aires han sumado 7 puntos.
En Córdoba hicieron alianzas con Transporte Billeta (empresa de Río Tercero) que opera en Buenos Aires, además de aliarse con Alta Córdoba Encomiendas que hacen envíos a toda la zona del norte argentino.
2024 con muchos desafíos
“Estamos preparando algunos protocolos con esta alianza para invitar a sumarse a algunas otras empresas. Entendemos que vivimos en un país muy grande, muy extenso, y entender que tener un proveedor logístico en este país con las competencias que hay es muy difícil. Entonces apelamos a unir fuerzas con gente que tiene especialidad, que son muy buenos en sus zonas. Y bueno, sabemos que Córdoba es un lugar estratégico de logística, apuntamos a armar un hub de logística de pequeñas empresas o medianas empresas en la ciudad”, agrega Rodrigo.
Comercialmente también se están preparando para poder sumarse a las plataformas de e-commerce y a las tiendas existentes para que puedan ser una opción de operador logístico.
Y están con proyectos en Mendoza para atender a las pequeñas bodegas con un nuevo servicio, para que puedan mover sus cajas de vinos, es una asistencia que tiene que hacerse con mucho cuidado para transportar en óptimas condiciones todas las cajas de vino.
“Fue un año de consolidación. Internamente nos reorganizamos, nuestro organigrama cambió mucho, armamos un equipo de gerentes de cuatro gerencias. La gerencia de logística, la operativa, la comercial y le dimos una gerencia a la parte de tecnología, la gerencia IT. Reforzamos nuestro contact center, trabajamos mucho en la parte de nuestra mesa de soporte para el asociado, para la gente que elige tener un punto de venta SendBox”, culmina Sanchez.